Seguros Bilbao renueva con Itsasmuseum Bilbao para velar por el patrimonio histórico de la ría

Seguros Bilbao mantiene su apuesta por la cultura. Noticias de seguros

Seguros Bilbao ha extendido un año más su convenio de colaboración con Itsasmuseum Bilbao, en línea con su compromiso de velar por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. En concreto, las dos entidades trabajarán conjuntamente para promover la difusión de la tradición marítima de Bizkaia, así como la investigación relacionada con la ría de Bilbao y su entorno.

Con este patrocinio, sellado por parte del director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño, y el director del Itsasmuseum Bilbao, Jon Ruigómez, la aseguradora apoya la misión del museo de acercar a la ciudadanía la estrecha relación que guarda la localidad con el mar, además de dar a conocer su identidad y costumbres, presentes en toda su propuesta expositiva y de programación. También cuenta con un programa educativo dirigido a centros escolares con diversos talleres que permite al alumnado acercarse a la historia marítima vizcaína.

El compromiso con la cultura de Seguros Bilbao

Para nosotros es un placer seguir apoyando Itsasmuseum Bilbao. Un espacio que se ha convertido en un referente para dar a conocer la relación entre la ciudad y el patrimonio marítimo”, destacó Ereño. “La ría y el mar han forjado en Bizkaia una identidad y unas tradiciones únicas; por ello, desde Seguros Bilbao apostamos por la conservación de esta herencia histórica que forma parte de nuestra cultura”, añadió.

Por su parte, Ruigómez aprovechó la ocasión para agradecer a la aseguradora el respaldo al museo y los valores que representa. “Seguros Bilbao es para nosotros un aliado de largo recorrido. En la compañía siempre hemos encontrado un apoyo incondicional para ayudarnos a dar a conocer el pasado, presente y futuro de la ría de Bilbao y su ecosistema, así como la cultura marítima del Golfo de Bizkaia”, sostuvo.

En virtud del acuerdo, la imagen de la aseguradora seguirá estando presente en las banderolas y los cubos ubicados en el exterior del museo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *