Tras una aproximación el año pasado para comprar RSA, un consorcio formado por la empresa canadiense Intact Financial Corporation y la danesa Tryg A/S ha adquirido formalmente todas las acciones de la compañía.
RSA estaba compuesta por tres divisiones: Canadá, Escandinavia y Reino Unido e Internacional (que incluye a los negocios de Europa, Irlanda y Oriente Medio). Tryg es ahora propietaria de las actividades suecas y noruegas, e Intact de las canadienses y las británicas e internacionales. Ambas partes poseerán conjuntamente la actividad de RSA en Dinamarca.
No afectará a las pólizas de RSA en vigor
La compañía señala que las pólizas de los clientes no se verán afectadas por esta adquisición, « y todas las pólizas y reclamaciones relacionadas con ellas seguirán funcionando como hasta ahora. Cualquier persona que necesite ponerse en contacto con nosotros en relación con una póliza o una reclamación debe seguir haciéndolo de la forma habitual », añaden.
RSA explica que volverá a registrar sus empresas «Plc» para convertirlas en empresas «Private Limited». A su debido tiempo, estas nuevas empresas aparecerán en los documentos de sus pólizas y otros contratos y documentación legal. «Nuestras marcas, oficinas registradas y números de empresa no cambian».
Oportunidad para mejorar
En relación con la adquisición, Scott Egan, que sigue siendo director general de RSA Reino Unido e Internacional, afirma que «estoy muy ilusionado con este nuevo capítulo de la larga e ilustre historia de RSA. Todo el mundo está deseando trabajar como parte de Intact, aprovechando nuestro reciente progreso e impulso y continuando el desarrollo de nuestras propuestas para clientes, corredores y socios».
«La experiencia y la ambición de Intact nos ofrece una gran oportunidad para mejorar y acelerar nuestros planes con el objetivo conjunto de convertirlo en un negocio mejor. Estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos».
También te puede interesar:
- AXA XL refuerza su equipo de Distribución con dos nombramientos
- Allianz Partners desvela las mayores preocupaciones de los viajeros