En línea con su compromiso por conocer y satisfacer las nuevas necesidades de clientes y mediadores, Liberty ha celebrado “Hablemos de clientes”, tres nuevos encuentros llevados a cabo consecutivamente en España, Irlanda y Portugal a través de Liberty Meeting Point, la plataforma virtual y exclusiva de sus mediadores.
A los encuentros virtuales han asistido más de 700 mediadores europeos, quienes han podido conocer de la mano de grandes profesionales del marketing internacionales las claves para entender mejor las necesidades de sus clientes. Presentado en España por Daniel Moreno, director de Distribución del Canal Mediado de Liberty, los encuentros “Hablemos de clientes” han contado con la participación del irlandés Ken Hughes, experto en el comportamiento de los consumidores y compradores; el libanés Nadim Habib, profesor del Nova School of Business and Economics, y los españoles Álex López, experto en redes sociales y venta digital, y Jorge Fields emprendedor y experto en marketing.
Los encuentros de Liberty Meeting Point
Cada uno de ellos ha compartido sus experiencias y punto de vista en relación con la figura del cliente: cómo está cambiando, cuáles son las nuevas necesidades y cómo deben hacer las empresas para adaptarse y destacar frente a sus competidores. En concreto, Ken Hughes se ha centrado en hablar sobre la importancia de conectar con el cliente “las personas sienten necesidad de vínculos y para poder llegar a ellos, tenemos que alinear nuestra marca con lo que ellos buscan, quieren y necesitan; una vez conseguido esto tendremos un cliente fiel, confiado, seguro y tranquilo”.
Mientras, Nadim Habib ha compartido su punto de vista sobre cómo las compañías tienen que ser capaces de adaptarse al cambio, pensando en el cliente “lo importante es pensar en construir una cultura: aceptar el poder que tiene el cliente moderno y repensar todos los procesos en torno a su figura y no al revés, como hemos venido haciendo durante muchos años”. Por su parte, Álex López, ha hablado sobre las claves para captar nuevos clientes, la importancia de estar en la mente del cliente cuando este quiera tomar una decisión y el gran papel de las redes sociales, como LinkedIn, en este proceso, “las redes sociales son un lugar muy bueno para generar networking pero sobre todo para generar confianza y credibilidad, publicando contenido de valor”.
Destacar entre la competencia
Por último, Jorge Fields se ha centrado en dar las claves para destacar frente a la competencia, sobre todo en un mundo donde la digitalización está haciendo que las corredurías pequeñas se sientan indefensas. “Detrás de una correduría hay personas, hay valor y solo hay que buscar la manera de hacerlo en este mundo digital; no es fácil integrar la tecnología y sacarle el máximo partido, pero se puede hacer; es el momento de dar un paso hacia delante”.
Desde Liberty, Daniel Moreno ha destacado la necesidad de que las compañías, especialmente las aseguradoras, sean capaces de adaptar su producto a las demandas, no solo de los clientes finales, sino también de los mediadores, sus principales partners, algo que la compañía hace gracias a su proceso de digitalización y bajo la filosofía ‘pay for what you need’, ofreciendo productos y servicios flexibles y modulares.
“Tenemos como principal prioridad ser capaces de adaptarnos, de manera cada vez más rápida y ágil, a vuestras necesidades y estamos convencidos de que este proceso de digitalización en el que estamos inmersos nos ayudará a conseguirlo.”
Liberty Meeting Point
“Hablemos de clientes” ha sido el tercer evento celebrado a través Liberty Meeting Point, la plataforma lanzada por Liberty el pasado mes de diciembre que funciona como nuevo canal de comunicación entre la compañía de seguros y los mediadores. La sesión se ha celebrado en tres días consecutivos para los mediadores de España, Irlanda y Portugal. El desarrollo y puesta en marcha de este tipo de iniciativas pone de manifiesto los planes de Liberty por convertirse en una auténtica aseguradora digital en la nube, un punto de encuentro donde escuchar necesidades, llevar a cabo nuevas iniciativas y dar a conocer de primera mano el producto de la compañía.
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