El Consejo General se incorpora al Ciclo Formativo de Grado Superior

El Consejo General se incorpora al Ciclo Formativo de Grado Superior.

El Consejo General de Mediadores ha entrado a formar parte del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en Seguros. Su participación permitirá abrir los negocios de la mediación a las prácticas de Formación Profesional Dual en Seguros. Una oportunidad para que los estudiantes puedan introducirse en uno de los pocos sectores donde, actualmente, la demanda de profesionales es mayor que la oferta.

La mediación de seguros no suele estar en el radar de los estudiantes como opción de trabajo estable y seguro. Brindarles la oportunidad de conocernos desde dentro es beneficioso tanto para los alumnos como para los negocios. Por un lado, los alumnos encuentran una salida profesional con posibilidad de empleo casi inmediata y, por el otro, contribuye a la innovación y a la mejora de competitividad de las empresas.  Les permite disponer de personas con las competencias y habilidades profesionales necesarias, especialmente por sus conocimientos en economía digital y nuevas tecnologías”, ha señalado Javier Barberá, presidente del Consejo General.

La nueva acción del Consejo General

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en Seguros se imparte, por el momento, en Cataluña. El Consejo General está colaborando con Unespa, Fundación Zurich y Fundación Mapfre en la adaptación del programa a los requisitos formativos de la Comunidad de Madrid para su próxima introducción.

Esperamos que la Comunidad de Madrid ponga en marcha esta modalidad de FP Dual en el próximo curso 2021-2022. Y que, paulatinamente, pueda impartirse en todo el territorio nacional. Con ese propósito vamos a trabajar con las diferentes Consejerías de Educación para su adaptación autonómica y posterior puesta en marcha”, adelanta Barberá.

El ciclo formativo

El ciclo formativo, de dos años de duración, ofrece a los alumnos las competencias necesarias para desenvolverse en el sector de los seguros adquiriendo conocimientos sobre suscripción de pólizas, las distintas ramas y productos que ofrece el sector, tramitación de siniestros, contabilidad específica o la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador, entre otros temas.

La experiencia nos ha demostrado que el 96% de los alumnos en prácticas acaba incorporándose a la plantilla de las empresas. Con la ventaja de que, cuando lo hacen, conocen perfectamente sus procesos y cultura empresarial”, concluye Barberá.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *