Fundación Pelayo nombra presidente de honor a José Boada

Fundación Pelayo reúne a su Patronato. Noticias de seguros.

El Patronato de la Fundación Pelayo ha nombrado presidente de Honor a José Boada, tras ser patrono durante más de 15 años y dejar la presidencia del Grupo por jubilación. Con este nombramiento Fundación Pelayo quiere poner en valor el esfuerzo y compromiso de José Boada como miembro del patronato, que continuará en su nueva posición desde una vertiente institucional.

Asimismo, el patronato ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2021 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

La convocatoria de Fundación Pelayo

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 7 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 140.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

La convocatoria de proyectos que vienen de la mano de empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una importante participación y la selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 26 proyectos, destinando 78.000 euros a su financiación.

Por último, dada la situación provocada por el Covid-19 en India, el Patronato ha decidido apoyar con 35.000 euros dos programas de emergencia que se han abierto para paliar la situación que está teniendo la zona en estos momentos.

Cada vez más interés

Año tras año las convocatorias de proyectos sociales van incrementando el volumen de candidaturas, lo que traslada el interés en los temas relacionados con la acción social que tienen los empleados de la entidad y la sociedad en general. El Patronato tiene en cuenta las solicitudes recibidas para redefinir el destino de los recursos económicos disponibles y alinearlos a las necesidades existentes.

Del mismo modo, la entidad sigue trabajando para desarrollar nuevas iniciativas y poner en marcha más acciones y proyectos en el desarrollo de su actividad y en el ejercicio en curso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.