La aseguradora AIG y el despacho de abogados Kennedys celebrarán el Dive In 2021, el Festival por la Inclusión y la Diversidad del sector asegurador, con el evento virtual ‘Diversidad: De los Baby Boomers a la Generación Z’.
El acto, centrado este año en la diversidad generacional, se celebrará el día 22 de septiembre y contará con ponentes que representarán a las distintas generaciones moderados por Elixabete Albela, Iberia Major Loss Casualty Claims de AIG, y Alfonso de Ramos, Partner for Kennedys.
AIG da voz a los Baby Boomers
La generación Baby Boomers estará representada por Claudia Gómez, Executive director de Aon Financial & Professional Solutions; la X por Rafael García-Colorado, Trade Credit Manager de AIG; la Y, por Eduardo Guinea, Head of distribution Iberia de AXA XL, y la Z, por Irene Moreno, Associate de Kennedys.
“La promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión, además de las iniciativas para incluir a todo tipo de colectivos en nuestro equipo humano, forman parte de nuestro día a día. Y la celebración del Dive In es siempre una fecha muy especial en nuestra agenda, un evento que, en esta edición, junto con Kennedys, hemos querido dedicar a escuchar las principales inquietudes de las distintas generaciones que conviven en las empresas de nuestro sector, porque el conocimiento es básico para poder pasar a la acción en materia de diversidad, como propone el lema del festival este año”, comenta Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia.
El partner de AIG
“Kennedys está orgulloso de volver a participar como partner global del festival Dive In y de poder hacerlo junto con AIG. La diversidad e inclusión es una prioridad para Kennedys e involucrarse con el Dive In es una forma de promover un cambio continuo y positivo, aumentar la concienciación y celebrar la diversidad a escala global. La visión de Kennedys está alineada con la misión del Dive In de conseguir que el sector asegurador ofrezca igualdad de oportunidades. Creemos que promover la igualdad, la diversidad y la inclusión no solo es lo correcto, sino que también es bueno para las compañías. Se trata de atraer y retener al mejor talento, impulsar la innovación y ofrecer la mejor experiencia al cliente. Cada año el festival tiene un éxito rotundo y Kennedys quiere seguir formando parte del movimiento global”, afirma Alfonso de Ramos, Partner for Kennedys.
AIG patrocina la quinta edición en España del Festival Dive In, que se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre en más de 30 países de todo el mundo con más de 100 eventos presenciales y virtuales. El tema del festival 2021, Active Allyship, destaca la necesidad esencial de crear y empoderar aliados de diversidad e inclusión que puedan actuar, en lugar de solo hablar.
El Dive In se celebró por primera vez en Londres en el año 2015. Con el objetivo de reunir recursos, ampliar perspectivas y compartir mejores prácticas en Diversidad e Inclusión para lograr un cambio en la sociedad.
También te puede interesar:
- Autónomo: los 10 errores más comunes al darse de alta
- ASISA patrocina la tercera edición del Triatlón Ciudad de Santander