Mutualidad de la Abogacía presenta la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno

Mutualidad de la Abogacía lanza la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno de la mano de Schiller International University e Instituto de Gobernanza Empresarial.

Mutualidad de la Abogacía ha presentado la puesta en marcha de la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno, un proyecto formativo destinado a la alta dirección de los Colegios de Abogados de España. El programa se estructura en cinco bloques: Liderazgo desde el Consejo de Administración y Juntas de Gobierno, Gestión Empresarial, Buen Gobierno, Competencias Personales y CEO Fórum.

En función del área de especialización, las sesiones las impartirán destacados directivos y profesionales de la propia Mutualidad, así como de los partners académicos con los que cuentan para este proyecto, como el Instituto de Gobernanza Empresarial o Schiller International University.

Mutualidad de la Abogacía apuesta por la formación

La formación será de enfoque fundamentalmente práctico y ha sido diseñada para que los participantes la disfruten en formato híbrido: un 40% presencial y un 60% online a través de la plataforma tecnológica de Schiller International University. Además, este programa formativo es totalmente gratuito para los participantes.

Tal y como señala Enrique San Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, “desde la Mutualidad hemos identificado una necesidad latente de formación de alto nivel ante la que hemos diseñado y puesto en marcha esta Escuela. Nuestro objetivo principal es aportar valor a las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España y, con el programa y colaboradores que forman parte del proyecto, estamos seguros de que lo conseguiremos”.

Mejorar la gestión empresarial

Marta Muñiz, CEO de Schiller International University, destaca: “la gestión empresarial y la toma de decisiones implican no solo una destacada capacidad de análisis sino además un pensamiento crítico capaz de prever y proyectar las posibles consecuencias que las decisiones tendrán en el futuro de las organizaciones y de las personas. Hoy, más que nunca, es necesario poner especial atención a este proceso y aprender cómo gestionarlo de una forma eficaz en escenarios de incertidumbre”.

En palabras de Eva Turanzo, fundadora y directora general de Instituto de Gobernanza Empresarial: “profesionalizar al máximo la toma de decisiones de los órganos de gobierno requiere un plus de conocimientos, competencias y habilidades que hemos condensado cuidadosamente en este atractivo programa. Una oportunidad para estar a la vanguardia en los criterios de ESG, con su creciente y trascendente demanda y aplicación”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.