ADECOSE y CESCE han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE está adaptando estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. Unos acuerdos que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.
Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de fortalecer la relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con CESCE, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.
Compromiso de CESCE y ADECOSE
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado”. Asimismo, agradece al grupo de expertos tanto de la Asociación como de CESCE que ha participado en la elaboración de estas cartas por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.
Fernando Salazar, presidente ejecutivo de CESCE, destaca que “para CESCE, el canal de distribución que representan las corredurías viene ganando peso en los últimos años y, por esta razón, es muy importante que el marco que regula los contratos de distribución con los asociados a ADECOSE sea el que mejor se adapte al entorno regulatorio vigente y el que proporcione la máxima confianza a las partes”.
También te puede interesar:
- Instituto de Desarrollo Asegurador obtiene el sello AGREED 2030
- Seguros Bilbao lanza el servicio Emergencia e-car para sus asegurados