Allianz Partners España se une a la celebración de la segunda edición del programa internacional ‘People Care’, a través de su iniciativa local Semana BE –Bienestar Emocional-. A través de talleres y píldoras informativas sobre el cuidado, el conocimiento y control de las emociones; la gestión del cambio. E incluso ‘mindfulness’ yoga. La entidad pone a disposición de todos sus colaboradores un amplio abanico de actividades durante quince días. Para recordar la importancia de preservar y favorecer la buena salud mental de todas las personas.
Las iniciativas desarrolladas por la compañía en estas dos semanas responden a una voluntad de sus colaboradores internos, quienes han demandado mayoritariamente los talleres ‘Controla tu ira’ y ‘Controla tu vida, controla tu mente’, obteniendo una valoración de 4.7 sobre 5 por parte de los empleados.
“Si bien existe un momento específico del año dedicado al bienestar emocional dentro de la compañía, estas actividades no son una excepción en nuestra rutina corporativa”, indica Amparo Merino, responsable de Bienestar y Prevención de Allianz Partners España.
La Semana BR de Allianz Partners
La Semana BE -Bienestar Emocional- surge a partir del Programa Be, iniciado en este 2021 a raíz de la pandemia y con una clara necesidad de reconexión entre los empleados de la compañía. Además, la Salud Mental es uno de los ejes principales en torno a los que Allianz Partners celebra su semana internacional ‘People Care’ y que también responde a los puntos más destacados en Encuesta de Satisfacción del Empleado (AES) realizada cada año entre todos los empleados de las entidades que componen el Grupo Allianz a nivel mundial.
Las acciones que se implementan en el programa de bienestar de Allianz Partners España recuperan herramientas muy útiles para los empleados, pensadas para la mejora de su bienestar y conciliación, además de su desarrollo profesional.
Mejorar la salud física y mental
El objetivo de la compañía es mejorar la salud física y mental de los empleados, además de genera hábitos saludables dentro de la organización. También reducir el estrés, aumentar el bienestar organizacional; fomenta la comunicación y el conocimiento interno de la organización y promover el desarrollo profesional.
“Nuestros colaboradores indican en más de un 85%, estar muy satisfechos con las iniciativas que creamos pensando en su bienestar. De hecho, este ‘feedback’ es el que nos permite seguir mejorando y ofrecer a los colaboradores propuestas que se ajustan a sus necesidades. Allianz Partners es una compañía muy orientada a la experiencia del usuario, un usuario que en este caso es el propio empleado”, concluye Amparo Merino.
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