Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites. Y atender a eventuales afectados por las rachas fuertes de viento, lluvias persistentes y nevadas, provocadas por la borrasca BARRA, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar alertas en más de 20 provincias repartidas por 10 comunidades autónomas, sobre todo de la mitad norte peninsular.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido también que se adelante el regreso del puente en localidades de la mitad norte de España. La compañía, además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración urgente (900 101 920).
Allianz alerta a su red de peritos
Allianz Seguros ha alertado, además, a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.
Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas. Y se ha activado, a través de Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).
Alertas por fenómenos meteorológicos extremos
Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, la compañía dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados.
Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica…).
También te puede interesar:
- DKV y Miquel Wert celebran “El triunfo de lo cotidiano”
- El Colegio de Madrid y Sanitas renuevan su acuerdo en 2022