DKV y Miquel Wert celebran “El triunfo de lo cotidiano”

DKV, la Fundación Integralia DKV y el reconocido artista Miquel Wert se unen para celebrar “El triunfo de lo cotidiano”

. Asíc omEl 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Fundación Integralia DKV ha decidido celebrar este día con un homenaje activista a todas esas personas que, en lugar de barreras, ven oportunidades. Y lo hace con una gran obra de arte que tiene como objetivo el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, con un claro propósito no dejar a nadie atrás.

Miquel Wert, pintor hispanosueco autor de obras y murales que se exhiben internacionalmente, ha creado en el centro comercial Diagonal Mar una pintura de gran formato. En referencia directa a la importancia de integrar a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Con esta acción, la Fundación Integralia DKV busca sorprender e inspirar a los ciudadanos, que pueden ver en directo el proceso artístico.

La obra efímera de Wert y Fundación Integralia DKV

Esta obra estará expuesta hasta el miércoles 8 de diciembre, con la idea de seguir manteniendo el concepto de inspiración e intentando alcanzar la máxima difusión posible. La creación de esta obra, de 10 metros cuadrados de lienzo, se hará en la Terrassa del Mar del centro comercial barcelonés y contará con un atril informativo con un código QR para acceder a un vídeo resumen de la creación de la obra que incluirá un TimeLapse.

“El triunfo de lo cotidiano” quiere mostrar que entre nosotros viven millones de personas que ven mermados sus derechos por tener una discapacidad, personas que conviven con la desigualdad, que nadan entre nosotros, pero a contracorriente, desde el silencio. Estas personas no luchan por ser héroes, sino por dejar de ser víctimas de un sistema incapaz de apreciar el valor de la diversidad e incorporar su riqueza inherente dentro de él. Con esta obra se muestran que los pequeños triunfos son trabajar, formarse, hacer deporte o tener relaciones sociales.

El compromiso de Fundación Integralia DKV

La Fundación Integralia DKV considera que el mundo necesita más personas, empresas y entidades dispuestas a realizar actos para acompañar a las personas con discapacidad, el simple hecho de incluirlas en las actividades cotidianas es uno de los primeros pasos para impulsar más políticas, prácticas y espacios inclusivos dentro de las comunidades y organizaciones.

Con el fin de inspirarse y de conocer la realidad de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad, Miquel Wert visitó a medianos de noviembre, acompañado por el equipo de producción, las instalaciones de la Fundación Integralia DKV en Sant Just Desvern.

Promoción a través del arte

DKV Seguros y la Fundación Integralia DKV llevan años promoviendo y comunicando a través del arte. El arte es sinónimo de salud, porque aporta muchos beneficios para nuestro estado de bienestar tanto físico como emocional.

Por eso en 2012, desde la aseguradora unieron los dos conceptos, arte y salud, creando así el programa DKV Arteria. Esta iniciativa pretende, fomentar la creación artística como una vía de comunicación y expresión; ser un motor de salud. Y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal. Este programa pone el foco en los artistas y, especialmente, en las causas y aspectos sociales que preocupan a la ciudadanía.

La compañía destaca que la Colección DKV no se limita a la compra de obra, si no que da un paso más. Con un programa de becas, premios, exposiciones y producciones, DKV Seguros se compromete y contribuye a la formación, la producción de obra y el acceso a los circuitos de exhibición. Así como la comercialización de los creadores más prometedores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.