La Fundación MGS aborda la prevención del riesgo cardiovascular

La Fundación MGS aborda la prevención del riesgo cardiovascular en una nueva jornada de su ciclo formativo.

La Fundación MGS celebró el día 30 de noviembre una nueva jornada de su Ciclo de Jornadas Formativas, en el auditorio MGS de Barcelona. La jornada, titulada “Prevención del riesgo cardiovascular: factores de riesgo y patología cardiovascular”, fue presidida y conducida por Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS y directora de RR. HH. y Comunicación de la entidad. Y retransmitida en directo para 700 empleados, mediadores y clientes del MGS Club vía streaming.

La conferencia de Fundación MGS

El doctor Alfonso Machuca desarrolló una didáctica explicación sobre la evolución de las enfermedades cardiovasculares en España. Extendió su análisis a los principales factores de riesgo que las originan. Como el tabaquismo, el colesterol, la hipertensión arterial, la diabetes, etc.

Asimismo, explicó las patologías más frecuentes derivadas de los problemas cardiovasculares, los métodos de exploración médicos que se usan en la actualidad y facilitan un diagnóstico adecuado y, por último, realizó diversas recomendaciones relacionadas con los hábitos saludables que ayudan a prevenir este riesgo, focalizando estos en la dieta, con especial incidencia a los beneficios de la dieta mediterránea, el ejercicio físico o evitar el tabaco y limitar el consumo de alcohol.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *