Sanitas y Circoolar ganan la final mundial de la primera edición de Eco-Disruptive

Sanitas y la start-up española Circoolar ganan la final mundial de la primera edición de Eco-Disruptive.

Sanitas y la start-up española Circoolar son las ganadoras del primer programa global de talento e innovación Eco-Disruptive de Bupa, matriz de Sanitas. Circoolar fue la start-up más votada por los empleados de Bupa de todo el mundo por su proyecto de fabricación de uniformes éticos y sostenibles mediante la transformación de botellas de plástico en tejido. Como ganadores de la primera edición de Eco-Disruptive, la start-up española será financiada por Bupa para llevar a cabo su proyecto.

Circoolar es una start-up española que diseña y comercializa ropa laboral ecológica y reciclable al final de su vida útil. Para ello, utilizan materia prima y tejidos reciclados, regenerados u orgánicos; eco-diseña las prendas para garantizar su futura reciclabilidad en la industria textil y garantiza el cero residuo gracias a su servicio de recogida de las prendas al final de su vida útil. Además, las colecciones son confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social.

La empresa australiana AirSeed, que propone revertir el cambio climático a través de la reforestación a gran escala con ayuda de drones y la británica Upcycled Medical que ofrece un sistema a partir del cual recoge los EPIs (equipos de protección individual) usados y los recicla para fabricar nuevos EPIs fueron las subcampeonas.

Eco-Disruptive el concurso de Sanitas y Bupa

Al inicio del programa los equipos de Bupa y Sanitas contactaron con 900 start-ups. Circoolar fue una de las 18 start-ups escogidas entre los proyectos de España y Chile, Australia y el Reino Unido para trabajar con los empleados de Bupa y Sanitas, y recibir financiación para desarrollar un producto mínimo viable con impacto positivo en el medio ambiente y la salud de las personas.

Como programa de talento e innovación vinculado a las soluciones en materia de sostenibilidad, Eco-Disruptive se centró en seis áreas distintas: cambio climático y reducción de carbono; transporte sostenible y aire limpio; economía circular y consumo responsable; biodiversidad; ciudades y ciudadanos sanos; y educación y cambio comportamental.

Inversión

Bupa invertirá 200.000 libras para ayudar a Circoolar a producir sus uniformes éticos y sostenibles para los profesionales asistenciales en todos los países de Bupa. Bupa también invertirá en las otras dos empresas finalistas. Este trabajo ayudará a Bupa a seguir cumpliendo con la ambición de ser net zero y a cumplir con el propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y hacer un mundo mejor.

Bupa y Sanitas confirmará la siguiente fase de Eco-Disruptive en un futuro próximo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *