La utilización del servicio de Asesoramiento Jurídico Telefónico de ARAG, compañía de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ha crecido más de un 13% en los dos últimos años. “La avalancha de modificaciones legislativas que vivimos en 2020 debido al COVID-19 aumentó la necesidad de un buen asesoramiento legal. Hoy nuestros clientes valoran aún más nuestra calidad del servicio, lo que ha asentado su crecimiento”, indica Pablo Cabrera, director de Plataformas de Siniestros de la compañía.
Vivienda, laboral y consumo son las tres especialidades con más consultas durante 2020 y 2021. Solamente las consultas sobre vivienda reunieron más del 35% de todas las llamadas a la plataforma y ha tenido un crecimiento del 14,47% con respecto al 2019. Las consultas laborales, por su parte, se doblaron en 2020 debido, sobre todo, a los ERTE y las ayudas a los autónomos. Mientras tanto, las consultas sobre automóviles bajaron un 13,47% a causa de la caída de desplazamientos por la pandemia, aunque a finales del año pasado empezaron a remontar debido a los cambios normativos en el carné por puntos.
Balance de ARAG
“También ha habido un aumento en asuntos administrativos (46% entre 2019 y 2021) relacionados con las multas impuestas durante el Estado de alarma y debido a las posteriores restricciones en la movilidad, así como por las resoluciones judiciales sobre su legalidad”, explica Sonia Sánchez, coordinadora del departamento de Asistencia Jurídica Telefónica. La sentencia de la plusvalía también afectó a las consultas fiscales, con un aumento del 18% en 2021, explica la compañía.
Pablo Cabrera se muestra satisfecho, pues “ante el reto que han supuesto los dos últimos años hemos sabido estar a la altura como referentes jurídicos, teniendo a nuestro equipo formado continuamente y apostando por webinars en abierto sobre las principales preocupaciones, como los ERTE, las ayudas al alquiler o la situación de los autónomos”.
El servicio de Asesoramiento Jurídico Telefónico, que es común a todas las pólizas de Defensa Jurídica de ARAG, pone en contacto a los asegurados de la compañía con abogados expertos en la materia para resolver sus dudas y consultas legales. Además, el año pasado ARAG se convirtió en la primera compañía aseguradora española en introducir las videollamadas en su servicio de asistencia jurídica para conectar de una forma más estrecha a abogados y asegurados.
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