Innovación Aseguradora continua con su ciclo de entrevistas a las voces autorizadas del sector asegurador para conocer de primera mano el intenso proceso de digitalización del trabajo asegurador. El protagonista de este webinar fue Aitor Cruz, director de Ofertas a Clientes de DAS Seguros que compartió la visión de digitalización e innovación que ha ido aplicando la entidad.
“El proceso de digitalización de DAS Seguro comenzó en 2011 y hasta el día de hoy ha pasado por tres etapas muy diferentes que nos han permitido aportar soluciones digitales, incrementar ingresos o mejorar la satisfacción en general”, explicó Cruz. Aunque también destacó que en estos años la entidad se ha enfrentado a muchos retos como “falta de recursos para desarrollar las numerosas iniciativas detectadas, la cooperación con terceros o las normativas y reglas propias del sector”.
Digitalización a medida
En cuanto a las particularidades de estos procedimientos, “en el caso de DAS Seguros es una aseguradora muy de nicho”. Esto significa que “las soluciones tecnológicas estándares no siempre son válidas, por ello, internamente creamos herramientas y cocreamos empresas”, afirmó Cruz.
Para el director de Ofertas a Clientes de DAS Seguros “la digitalización es una apuesta estratégica, nos gusta decir que DAS compite en el mercado a través de una diferenciación basada en una propuesta innovadora y tecnológica”. Actualmente la entidad trabaja con algunas tendencias tecnológicas como es “la inteligencia artificial para el tema de suscripciones o la implementación de la firma digital en todas nuestras primas y contratos”.
En la entrevista también se destacó el primer puesto en el ámbito web en el último Ranking de Presencia Online de Innovación Aseguradora que alcanzó DAS Seguros. “Este ranking que hace Innovación Aseguradora, con tan buenos y actualizados criterios, nos ayuda a ser más exigente con nosotros mismos y estar al día para mantener la posición”. El webinar está disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nk2jzj-5uwI
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