Mapfre y REZILIO TECHNOLOGY han puesto en marcha un piloto con varias empresas del sector agroalimentario de la zona este de la península para preparar a las empresas ante posibles eventualidades que puedan poner en peligro la continuidad del negocio.
En España, las empresas avanzan cada vez más hacia la resiliencia organizativa y la digitalización. Tras la crisis de la COVID19 y con los crecientes impactos derivados del cambio climático, organizaciones de diversos tamaños en varios sectores clave están siguiendo el ejemplo de otros países y estableciendo los llamados planes de continuidad de negocio para estar mejor preparados para afrontar los riesgos de interrupción de su actividad.
Mapfre ayuda a las empresas agroalimentarias
En este contexto, ha surgido la colaboración entre Mapfre España y REZILIO. Para ayudar a las empresas del sector agroalimentario a tener sus propios planes de continuidad de negocio; evaluando correctamente los riesgos que impidan el funcionamiento de sus operaciones y haciéndolo de forma sencilla e intuitiva y adaptada a su negocio.
El objetivo, además, es probar los beneficios de la plataforma REZILIO con empresas que no están familiarizadas con la gestión de la continuidad del negocio durante un evento grave o una catástrofe importante.
El piloto se ha comenzado con empresas del sector agroalimentario. Uno de los sectores estratégicos para la economía española; y que, además, representa el 10% de PIB. El sistema productor agroalimentario español se caracteriza por estar formado por pymes en su mayor parte. Estas conviven con otros grandes grupos industriales de nuestro país e internacionales.
También te puede interesar: