La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la Fundación Junior Achievement ponen en marcha la cuarta edición del programa educativo “El riesgo y yo” con el objetivo de acercar un año más la educación financiera a los jóvenes. Más de 6.190 estudiantes de educación secundaria y bachillerato se han formado ya en esta iniciativa, en la que acompañados por más de 420 voluntarios de las diferentes aseguradoras que forman parte de UNESPA, entre ellas MMT Seguros, han reflexionado sobre la importancia de ser capaces de gestionar y prevenir el riesgo, así como conocer sus propias actitudes y emociones ligadas al mismo.
Esta edición, que se desarrollará tanto en formato presencial como en formato digital con el objetivo de facilitar su impartición y cubrir así la elevada demanda recibida por parte de los centros educativos, contará con la participación de más de 2.000 jóvenes y la implicación de más de 150 voluntarios pertenecientes a 40 aseguradoras.
MMT Seguros en El riesgo y yo
A través de cuatro sesiones prácticas, siguiendo el modelo de aprendizaje de la Fundación Junior Achievement “aprender haciendo”, los jóvenes abordarán diferentes herramientas de gestión del riesgo como el ahorro o la mutualización. MMT Seguros participa en esta iniciativa por primera vez respondiendo así a su compromiso con la educación y futuro de los jóvenes, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa 2022.
Desde el comienzo de la colaboración, cuatro voluntarios de diferentes Áreas de MMT Seguros han participado en esta iniciativa Tal y como se recoge en el estudio de impacto realizado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la Universidad de Murcia, el programa educativo “El riesgo y yo” tiene un elevado impacto en los jóvenes que cursan el mismo.
Mejora de las expectativas educativas
En concreto este estudio revela que el 26% de los jóvenes que participan en esta iniciativa mejoran sus expectativas educativas, el 14% mejora su creencia de que con esfuerzo se pueden conseguir buenos resultados y el 51% mejora su capacidad para aplazar una recompensa, todas ellas habilidades esenciales para su crecimiento personal y profesional.
“El riesgo y yo” se enmarca en el plan divulgativo “Estamos seguros” de UNESPA y responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad y reforzar su compromiso con la educación y desarrollo personal de los más jóvenes.
También te puede interesar:
- Chema Alonso (Telefónica) participará en el Congreso de Mediadores 2022
- Campus Asegurador amplía su oferta de formación bonificada para empleados