Sham, en el V Congreso de Derecho Sanitario de Valencia

Sham en el V Congreso de Derecho Sanitario de Valencia

Sham participa en el V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, destacando el papel de la tecnología e innovación en el entorno sanitario.

En el V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), que tuvo lugar en Alicante los días 9 y 10 de junio, la mutua Sham ha hecho hincapié en la importancia de la gestión del riesgo, la necesidad de formación del personal sanitario en este ámbito. También ha señalado el impacto de la tecnología, el big data y la digitalización.

El seguro de responsabilidad civil médica y la cultura de la gestión del riesgo

Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España, ha sido uno de los ponentes de la mesa La seguridad del paciente: las especialidades médicas, las competencias clínicas. Los seguros de responsabilidad civil profesional. Impacto jurídico. El directivo ha resaltado la importancia del conocimiento de la gestión del riesgo.

“El 70% de los siniestros no tienen que ver con la praxis médica, sino con la gestión de la organización. Por eso la cultura de la gestión del riesgo es una formación necesaria tanto para el profesional sanitario como para el resto de las organizaciones”, ha explicado. La importancia del seguro de responsabilidad civil médica, los mapas de competencias asistenciales y la recertificación fueron los puntos clave abordados en esta mesa.

Innovaciones (hospital digital), data y ciberseguridad

Mónica García Bergón —Health Risk Manager de Sham— participó en la mesa Innovaciones (hospital digital), data y ciberseguridad en el ámbito sanitario. Destacó la necesidad invertir en tecnología e innovación, así como la importancia de conocer y comprender los nuevos riesgos para abordarlos con seguridad.

“Está claro que los impactos de la tecnología, el data y la digitalización están transformando el entorno sanitario. Se redibuja una nueva forma de asistencia, que nos brinda la oportunidad de manejar nuevos riesgos que habrá que identificar y mantener bajo control”, concluye.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *