Santalucía Impulsa Startups ha eleccionado como startup ganadora de su V edición a Iteralix. Es una plataforma digital que permite a asegurados, familiares y amigos diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional.
Esto sería organizar una ceremonia íntima en un lugar simbólico, homenaje en un barco o en la naturaleza plantando un árbol en su honor, en un globo aerostático con ceremonia personalizada o proyección de la vida en la cúpula de un planetario, entre otros, explican en un comunicado.
Apuesta por la innovación
En su apuesta por la innovación y renovación constantes, SANTALUCÍA IMPULSA, el programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores de la aseguradora, ha apostado en esta edición por buscar novedosas soluciones en las áreas de Traveltech y Decesos 2.0.
“Queremos responder a las necesidades de los clientes con la máxima calidad, por lo que la innovación es fundamental. De esta forma, este año hemos querido reinventar el seguro de Decesos, con el foco en las nuevas tendencias, las diferentes formas de despedida y nuevos servicios; y renovar el enfoque de los seguros de Viaje, en la búsqueda de la felicidad por volver a viajar y completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero”, indica Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación del Grupo Santalucía.
Los finalistas de Santalucía Impulsa Startups
Iteralix, junto a Vitalbook (ambas en la categoría Decesos 2.0) y Viewtravel (en el área de Traveltech) fueron las startups finalistas de esta edición a la que se presentaron 55 proyectos de procedencia tanto nacional (principalmente de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana) como internacional (Alemania, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Holanda han aportado el 15% de las propuestas).
El fallo del jurado, representado por altos directivos del Grupo Santalucía, se dio a conocer en un evento en el que Ángel Uzquiza agradeció el alto volumen de propuestas recibidas, así como la calidad de los proyectos. También dedicó unas palabras a los mentores de negocio y a los miembros del jurado por todo su trabajo y apuesta por el emprendimiento
Cinco años de compromiso con el desarrollo de las insurtech
La V edición del programa (destinado a impulsar y acelerar proyectos innovadores) comenzó el pasado mes de enero. Durante este tiempo, las insurtechs han recibido mentorización “one to one” con expertos de la mano de la compañía; conceptualización y financiación del prototipado; colaboración directa con la aseguradora. Lo que facilita la posible financiación o inversión al final del programa, acceso al LAB SANTALUCÍA IMPULSA. Y acceso a SANTALUCÍA API Market (el primer API market del sector asegurador para que puedan integrar las aplicaciones desarrolladas), entre otros.
Fuente: Santalucía
También te puede interesar:
- Duck Creek adquiere Prima XL y simplifica la gestión del reaseguro
- Ferrer&Ojeda se lleva el primer Heinrich Fassbender Award de ARAG