Generali patrocinará la Barcolana tres años más

Generali entrega el II Trofeo Mujeres en la Vela en Barcolana 54.

Generali renueva su asociación de tres años como patrocinador principal con Società Velica di Barcola e Grignano, apoyando la Barcolana, el evento deportivo que se llevará a cabo el 9 de octubre en el Golfo de Trieste.

Con este acuerdo, Generali, que apoya desde hace más de 40 años esta cita náutica de gran popularidad a nivel mundial, refuerza su apoyo a través de actividades puestas en marcha en los últimos tres años. Como la internacionalización, así como el fomento del vínculo con el territorio local y del deporte, y sensibilizando sobre temas de sostenibilidad, cambio climático y Diversidad e Inclusión.

El patrocinio de Generali

Generali estará al lado de Barcolana en todas las actividades anuales, apoyando el evento en su desarrollo y la consolidación de proyectos que han permitido el crecimiento del evento.

El presidente de Generali, Andrea Sironi, comentó: “Barcolana es un evento deportivo que se define cada vez más por su atención a los problemas actuales y su compromiso con el medio ambiente y la Diversidad e Inclusión. Generali, que se ha asociado con el evento durante décadas, es colaborando en su crecimiento para convertirlo en una oportunidad de deporte, diversión y crecimiento para la comunidad de Trieste y para las miles de personas que participan cada año desde toda Europa”.

Trofeo Generali Mujeres

En particular, por segundo año consecutivo, Generali entregará el Trofeo Generali Mujeres en Vela al primer equipo mixto capitaneado por una mujer timonel en la “Copa de Otoño”, el 9 de octubre. El ganador será recompensado con un programa personalizado de coaching y liderazgo impartido por Generali Academy.

En el marco de Barcolana, el proyecto “Mujeres en la Vela by Generali” pretende resaltar la importancia de todas las mujeres que participan en el evento, en el mar, en tierra y en la organización. Se publicará una Galería especial en el sitio web www.barcolana.it, para inspirar a más y más mujeres a convertirse en figuras clave, no solo en el mar.

Además, a través de la iniciativa The Human Safety Net, Generali se unirá al Programa Benéfico Barcolana 2022 apoyando a los dos centros de recursos familiares Ora di Futuro (Time for Future)/THSN que respalda en Trieste en asociación con la organización sin fines de lucro Centro per la Salute del Bambino (Centro de Salud del Niño) en Valmaura y San Giacomo.

Medioambiente, integración, diversidad e inclusión

En los últimos años, los temas de medioambiente, integración y Diversidad e Inclusión han estado en el centro de las iniciativas impulsadas por Generali en Barcolana. Así lo ejemplifica Isabelle Joscke, una regatista y atleta de renombre internacional comprometida con el trabajo social de la asociación Horizon Mixitè (Diversity Horizon) y las conversaciones “Generali Sea Talk” con dos famosas regatistas, Dee Caffari y Vicky Song.

La vela, un deporte que el grupo asegurador ha apoyado históricamente y cuyos valores comparte, es el deporte a través del cual podemos abrir discusiones sobre la igualdad de género, abordando el tema de las ocupaciones marinas que tradicionalmente se han considerado más apropiadas para los hombres.

Fuente: Generali

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *