Di adiós a las dietas milagro

Di adiós a las dietas milagro

Las dietas milagro no sólo son insanas. Es que además son mentira. Igual que la “operación biquini” exprés.

Para mantener el peso adecuado es necesario alimentarse de manera correcta todo el año. Eso de las prisas en el mes anterior a las vacaciones puede poner en riesgo la salud.

“Muchas personas acaban cayendo en la trampa de seguir dietas milagro con las que, supuestamente, se adelgazan muchos kilos en poco tiempo y sin apenas esfuerzo. Tales prácticas no son beneficiosas para la salud y suelen producir el llamado efecto rebote”, explica Eva M Bautista, nutricionista de BluaU Sanitas. “Estas pérdidas de peso drásticas suelen acabar en fracaso”.

Pautas para adelgazar de forma saludable

Alimentos variados y de proximidad. Optar por la dieta mediterránea, productos de kilómetro cero y de temporada es una muy buena opción. Además, la dieta escogida incluir todos los grupos de alimentos para evitar déficits nutricionales.

Controlar la distribución de las calorías. La ingesta de calorías al día debe realizarse en función de las características de la persona respetando el proceso de hambre y saciedad. De esta forma, la distribución de calorías se debe repartir a lo largo de todo el día en las diferentes ingestas.

Cocinar de manera saludable. Evitar preparar platos fritos es clave. Lo suyo cocinar al vapor, a la plancha, asados o al horno con aceite de oliva virgen extra.

Hidratación. Se aconseja beber a lo largo del día, respetar el proceso de sed e incluir frutas y verduras que ayuden a aumentar su consumo. De lo contrario, es posible que se produzca una acumulación de toxinas y sea más difícil perder peso. Asimismo, se deben aparcar las bebidas carbonatas y refrescos reservándolas para ocasiones especiales.

Ejercicio físico constante. Realizar ejercicio cada semana, o incluso cada día, es fundamental para mantener el cuerpo activo y ayuda a perder peso. Lo ideal es comenzar con actividades livianas e ir aumentando la intensidad a medida que se recupere la forma física. Caminar 6.000 pasos al día, como recomienda el proyecto Healthy Cities de Sanitas, es muy buena opción para incorporar este ejercicio en la rutina.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *