Sanitas prepara el VII Healthy Cities para seguir impulsando la salud

Sanitas explica la importancia de las zonas verdes para la salud mental.

En línea con el concepto One Health que apoyan organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sanitas sigue apostando por impulsar proyectos que cuiden de la salud de las personas y al mismo tiempo tengan un impacto positivo en la salud del planeta. En este sentido, la compañía acaba de iniciar el periodo de inscripción en el reto Healthy Cities.

Se trata de un programa de sostenibilidad gratuito y abierto a la participación ciudadana con el que ha contribuido en las últimas ediciones a reforestar zonas urbanas y periurbanas en distintos puntos de España, así como al impulso de hábitos de vida saludable entre las personas que participan en la iniciativa.

El objetivo de Sanitas

Con el objetivo de seguir sumando resultados, Sanitas abrirá una nueva edición de Healthy Cities en la que, por segundo año consecutivo, podrá participar el público general que acepte el doble reto que les plantea la iniciativa: caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día por semana para optar por medios de transporte sostenibles. Dados los beneficios para la salud que supone la actividad física diaria que propone el reto, la iniciativa cuenta con el apoyo científico de la Fundación Española del Corazón y a nivel deportivo con el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid.

Si los participantes cumplen el objetivo durante los dos meses que dura el programa, Sanitas realizará una donación destinada a construir entornos urbanos más saludables mediante la creación de zonas verdes en distintos puntos de España.

2.091 millones de pasos en 2021

En la pasada edición en 2021, en la que participaron público general y empleados de más de 80 empresas, se cumplieron los objetivos planteados por el reto gracias a 2.091 millones de pasos dados por los participantes y al ahorro de 7.102 kg de CO2 durante las semanas que duró el proyecto. Gracias a ello, y en colaboración con WWF y con el Ayuntamiento de Madrid, Sanitas ha plantado más de 4 hectáreas de especies arbóreas en Barcelona, Madrid y Valencia.

Para poder participar en la iniciativa, los interesados deberán registrarse en la app Healthy Cities. El reto se iniciará el próximo uno de mayo y estará abierto hasta el 30 de junio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *