QBE reafirma su compromiso con la infancia y Save the Children

QBE reafirma su compromiso con la infancia y Save the Children

La aseguradora, en un encuentro institucional con Save the Children, ha ratificado su acuerdo de colaboración con la ONG y su compromiso con la infancia.

Fue el pasado 22 de junio cuando ambas instituciones prorrogaron una vez más el acuerdo que mantienen desde noviembre de 2019. En aquel momento QBE España se comprometió a colaborar en la preparación y recuperación ante situaciones de crisis.

Lucha conjunta contra la pobreza infantil

A través de su fundación, QBE ha donado 25.000 euros al proyecto de la organización que lucha contra la pobreza infantil. Una situación que, se estima, sufre uno de cada tres niños en España, cifra muy preocupante para la cuarta economía de la zona euro. El proyecto incluye sesiones de refuerzo educativo, apoyo psicológico y apoyo material para cubrir las necesidades básicas.

Los empleados de QBE, fieles al compromiso con la infancia, participan de manera activa y entusiasta mediante un programa de voluntariado presencial en centros educativos. La aseguradora promueve, además, campañas de recaudación de fondos para apoyar a los más vulnerables. En este caso, los niños.

Patricia Puerta, directora general de QBE España, explica: “La Fundación QBE continúa ofreciendo su apoyo a las personas y los colectivos más vulnerables. Creemos que desde Save the Children desarrollan un trabajo encomiable y estamos orgullosos de poder contribuir con nuestra aportación a seguir ayudando a todos los niños y niñas que se encuentren viviendo en entornos de dificultad y exclusión”.

Andrés Conde, CEO de Save The Children, insiste en la importancia de contar con el apoyo a largo plazo de empresas como QBE España, junto con sus empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *