FIATC Seguros formará a sus agentes con IL3-UB

FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros adquiere una participación mayoritaria de Igualatorio de Previsión Sanitaria S.A.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y FIATC Seguros se alían para fortalecer las herramientas y competencias comerciales de sus agentes exclusivos, explica la compañía en un comunicado.

El programa formativo, que está acreditado por el IL3-UB con un Certificado de Extensión Universitaria en Especialista Comercial en Seguros con una validez oficial de tres créditos ECTS, tiene por objetivo desarrollar la visión estratégica del agente exclusivo sobre el negocio asegurador. Así como facilitarle recursos clave para que pueda adaptar los procesos comerciales al entorno híbrido actual, aumentar su productividad comercial y mejorar la experiencia de sus clientes.

El curso que harán los agentes de FIATC

El curso ofrece un temario de gran impacto para los participantes y su equipo docente cuenta con expertos de primer nivel, tanto internos como externos. Se imparte en la modalidad semipresencial, a través de metodologías prácticas.

En la firma del acuerdo, han estado presentes el director general del IL3-UB, Guillem Iñiguez Papell, y por parte de FIATC Seguros, el director de formación, Carles Turon, y el responsable del programa, Joan Sebastià.

Los elementos principales del programa

  • Fomento de la mentalidad emprendedora.
  • Adiestramiento de habilidades transversales como la comunicación.
  • Introducción a la situación actual del mercado asegurador y el nuevo paradigma de las ventas.
  • Desarrollo de la marca personal en redes.
  • Nociones básicas para realizar un plan de marketing específico para una agencia.
  • Estimulo de la creatividad y la innovación aplicada a la agencia de seguros.

Para ello, la compañía explica que se les facilitará a las participantes herramientas de fácil implementación, que les permitirán desarrollar el Business Plan de su agencia.

FIATC ofrece esta oportunidad formativa por primera vez a un grupo de sus agentes premium y prevé trasladarlo a otros agentes en un futuro.

Fuente: FIATC Seguros

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *