Consejos de Lefevre para contratar un buen seguro de viaje

Consejos de Lefevre para contratar un buen seguro de viaje

En la obra Memento Daño, Responsabilidad y Seguro, Lefevre analiza los aspectos fundamentales de un buen seguro de viaje.

El Observatorio Nacional de Turismo Emisor confirma que 4 de cada 10 turistas españoles contratarán un seguro de cancelación del viaje. Un dato muy superior al 27% y 24% que se plantea contratar un seguro de accidentes y médico, respectivamente.

Daño, Responsabilidad y Seguro

Para facilitar la contratación del seguro, Lefebvre recopila los aspectos más relevantes para viajar de la manera más segura posible. El Memento Daño, Responsabilidad y Seguro analiza cuestiones como la determinación, valoración y reclamación del daño causado o la aplicación del seguro contratado por el causante del daño.

Claves para contratar un buen seguro de viaje:

  1. ¿Cuánto tiempo viajas? Los seguros varían de precios y coberturas en función del número de días que incluya el viaje. Por tanto, es fundamental conocer la fecha de partida y de regreso. En caso de que no lo sepamos con exactitud, existen seguros ampliables por días.
  2. ¿Dónde viajas? Además de la gran mayoría de países europeos, otros destinos turísticos como Cuba, Chile o Costa Rica exigen un seguro de viaje con cobertura Covid-19. Además, en caso de que la visita sea a países en vías de desarrollo, es muy recomendable la inclusión de la cobertura de repatriación para garantizar el regreso a España.
  3. Simplifica las pólizas. Si viajas familia, es mejor contratar una misma póliza para varios viajeros. Los seguros de viaje para grupos simplifican la logística familiar en los viajes veraniegos.
  4. Política de cancelación. Infórmate de qué incluye el seguro que contratas: cancelación del viaje, o alojamiento, entre otros detalles. Tener que volver a comprar los billetes del viaje puede trastocar los planes económicos y turísticos.
  5. Seguro de actividades. En el periodo estival la práctica de deportes como el surf, la escalada o el kayak aumenta. Tales actividades son fuente de constantes percances físicos. La asistencia sanitaria en países como Estados Unidos puede resultar muy cara.

Los expertos de Lefebvre, recomiendan “antes de contratar un seguro de viajes, estudiarlo y leerse bien la letra pequeña. Una cláusula que no hayamos visto puede trastocar todo el viaje y modificar las vacaciones. Es importante conocer las coberturas incluidas para evitar daños personales, económicos o jurídicos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *