El Grupo Catalana Occidente gana un 20% más hasta junio

El Grupo Catalana Occidente gana un 20% más hasta junio.

Grupo Catalana Occidente ha alcanzado un resultado consolidado de 287 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 20,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el volumen de negocio se incrementa un 9%, hasta los 2.878 millones de euros, poniendo de manifiesto el buen comportamiento del negocio tradicional y del seguro de crédito del grupo asegurador, explica la compañía en un comunicado.

En concreto, el resultado ordinario del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) avanza un 7,9% y se sitúa en 140,4 millones de euros en los seis primeros meses del año. El volumen de negocio (total de primas facturadas), por su parte, crece un 3,6%, hasta los 1.580,2 millones de euros.

En este capítulo, destaca el aumento del 5,6% en la facturación de las primas recurrentes, las que mayor valor aportan al negocio, que alcanzan 1.452,5 millones de euros. Por ramos, cabe subrayar el crecimiento del 7,9% en multirriesgos y del 9,4% en diversos.

Evolución del seguro de crédito del Grpo Catalana Occidente

En lo que se refiere al negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), se mantiene la evolución positiva registrada en el último trimestre. El resultado ordinario aumenta un 36,4% en comparación con el primer semestre de 2021 y se sitúa en 147,6 millones de euros. Asimismo, el volumen de negocio del seguro de crédito (primas facturadas más ingresos por información) aumenta un 16,5% hasta los 1.297,8 millones de euros.

En palabras del director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, “estamos muy satisfechos con nuestra evolución en el primer semestre del año, un periodo en el que el Grupo ha conseguido aumentar tanto la facturación como el resultado respecto al ejercicio anterior”. Asimismo, Arregui destacó que estas cifras “consolidan la tendencia estable y positiva en nuestros tres pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia”.

Ratio combinado

El ratio combinado en el negocio tradicional alcanza el 88,7%, 0,8 p.p. más que en el primer semestre de 2021.  Por su parte, el ratio combinado bruto del seguro de crédito se sitúa en el 74,1%, aumentando en 13,6 p.p. Una vez cerrado el ejercicio 2021 con un nivel prudente de provisiones que se sigue manteniendo a cierre del primer semestre, la entrada de siniestros sigue situándose por debajo del periodo prepandemia.

Los recursos permanentes a valor de mercado durante los seis primeros meses del año disminuyen un 5,7% respecto al primer semestre de 2021 hasta los 4.893,5 millones de euros, debido principalmente a movimientos en los mercados que han supuesto un decremento en el valor de las inversiones. Por su parte, los fondos administrados se sitúan en 15.024,1 millones de euros.

Fuente: Grupo Catalana Occidente

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *