Consejos de Sanitas para ir a la playa con personas mayores

Consejos de Sanitas para ir a la playa con personas mayores

Protección solar, hidratación y pasear son la clave para disfrutar de la playa con personas mayores de forma segura.

El mar y la playa aportan numerosos beneficios físicos. Además, sirve de terapia natural para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente la de los mayores.

Huesos fuertes y piel sana

“Tomar el sol de forma moderada y con protección aporta vitamina D y fortalece los huesos. El agua del mar tiene propiedades curativas, hidrata la piel, elimina durezas y ayudar a curar heridas. Asimismo, la playa sirve como un elemento natural para luchar contra el insomnio y otras alteraciones del sueño”, comenta David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores.

Consejos para pasar un día de playa con personas mayores de manera segura

  • Es recomendable que vayan acompañadas de un adulto y se respeten siempre las indicaciones de los socorristas.
  • Los baños, siempre con bandera verde, cerca de la orilla, en zonas poco profundas y con poco volumen de olas. Salir si se encuentra cansado o con sensación de frío.
  • Aclimatarse progresivamente a la temperatura. No bañarse de manera inmediata tras llegar a la playa.
  • No visitar la playa en las horas centrales del día. Es cuando existe más riesgo de deshidratación o insolación. Nunca ir de noche: es peligroso porque no suele haber vigilancia.
  • Protegerse del sol con el máximo factor posible y permanecer la mayor parte del tiempo en la sombra.
  • Dar paseos de manera recurrente para estirar las piernas. No permanecer mucho tiempo sentado es clave para cuidar la salud corporal y evitar problemas musculares.
  • Hidratarse con frecuencia y consumir frutas que aportan agua, vitaminas y minerales necesarios para combatir la sequedad.

Siguiendo estos consejos se podrán conseguir beneficios como el alivio del estrés, aumentar la capacidad de combatir infecciones y reducir la inflamación y el dolor gracias al agua salada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *