Mapfre ha decidido reforzar su estrategia en el ramo de decesos para crecer de forma sostenida en el ramo. Noviembre es, tradicionalmente, el mes del seguro de decesos, y el grupo asegurador aprovecha la cercanía del Día de Todos los Santos para anunciar su nueva estrategia del ramo de decesos.
El seguro de decesos es el seguro no obligatorio más contratado en España, que roza los 22 millones de asegurados. En los últimos años, el ramo de decesos se ha convertido en una oportunidad de negocio para muchas compañías. Si hace unos años era un nicho de mercado para compañías especializadas, ahora en el mercado español compiten cerca de 40 aseguradoras, ha señalado Raquel del Amo, subdirectora de desarrollo de negocio de Mapfre en un encuentro con los medios de comunicación.
Mapfre añade coberturas de uso en vida
El objetivo de la compañía es hacer más útil el seguro de decesos a las familias, con coberturas y prestaciones de servicios que puedan usarse día a día, y no solo en el momento del fallecimiento. Otro de los objetivos del grupo asegurador que preside Antonio Huertas es adaptar las coberturas al ciclo de vida del asegurado, poniendo especial énfasis en los servicios de salud digital.
En esta nueva etapa, Mapfre afirma que arranca una nueva etapa reforzando su compromiso con el cuidado de las familias y potenciando su propuesta con novedades en sus productos y en las tarifas.
El renovado seguro de decesos de Mapfre
La propuesta de Mapfre incluye la renovación de su seguro de decesos SIEMPRE, que incluye servicios funerarios adaptados al deseo de cada asegurado y a las costumbres locales, asistencia a personas (coordinación de las prestaciones, consulta jurídica familiar, tramitación de documentos por fallecimiento), ayuda psicológica, traslados (libre elección del lugar de inhumación y cementerio en España), asistencia en viaje, así como otros gastos extraordinarios.
El seguro de decesos Mapfre ofrece también servicios como elaboración de testamento notarial -uno al año-, gestión documental de la herencia y otros tan valorados como tramitación de pensiones.
Más que prestaciones funerarias
De forma tradicional, el seguro de decesos ha tendido a asociarse solamente a las prestaciones funerarias propias del fallecimiento. Mapfre incluye en sus pólizas una serie de servicios de uso en vida para que el asegurado y sus familiares puedan disfrutarlos en el día a día: la posibilidad de consultar cualquier duda a un profesional a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; videoconsultas médicas inmediatas y el servicio “Tu médico te llama” para hablar con tu médico en 15 minutos desde cualquier lugar del mundo, entre otras.
Además, conscientes de los difíciles momentos que supone la pérdida de un ser querido, la aseguradora se posiciona como la única compañía del mercado en ofrecer, dentro de su póliza de decesos, atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia, la plataforma de telemedicina de Mapfre, para patologías como gestión del estrés, ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentación, TDAH, etc.
De este modo, la compañía sitúa su seguro de decesos como el mejor complemento del seguro de vida, con el objetivo de dejar a la familia 100% protegida en caso de fallecimiento, ya que los primeros gastos que se abonan -los servicios funerarios-, se generan antes de recibir la herencia o cobrar cualquier tipo de póliza de vida. Además, el seguro de decesos de Mapfre es un producto que se puede disfrutar desde el mismo momento de su contratación.
Protección contra accidentes opcional
Otra de las novedades que presenta la aseguradora es el cambio en la protección contra accidentes, que antes se incluía como obligatoria en la póliza y que, a partir de ahora, pasa a ser opcional. Así, el cliente, en función de sus necesidades o del precio máximo que esté dispuesto a pagar por su seguro de decesos, podrá decidir si desea o no incluir dicha cobertura.
De cara al futuro, la compañía explica que trabaja en la prestación de diferentes servicios funerarios que tienen en cuenta ritos religiosos específicos para cada comunidad. La aseguradora también se apoya en la palanca de la innovación con servicios de utilización de las cenizas en objetos para la familia: diamantes, árboles, relicarios, etc.
Mapfre adapta sus tarifas
Además, desde el pasado abril, la compañía ha realizado un cambio en sus tarifas, adaptándolas a las circunstancias y edad de cada cliente. De esta forma, los más jóvenes pueden beneficiarse de mejores condiciones en los primeros años de contratación.
Y en el caso de los asegurados mayores de 65 años, la compañía deja de tener en cuenta el incremento de edad como un factor de regulación, manteniendo solo como referencia las subidas del capital de servicio por inflación.
Para todas las edades
Mapfre también cuenta con una póliza de decesos de pago único, con el objetivo de ofrecer mejores opciones a los asegurados de mayor edad. De esta forma, los clientes de más de 65 años podrán contratar este producto sin realizar una declaración de salud, siendo indiferente el estado en el que se encuentren para contratar la póliza, y podrán hacerlo pagándolo en un solo recibo. Así, el asegurado no abonará más recibos adicionales, quedando garantizada la prestación de servicio con todos los gastos incluidos.
Además, Mapfre cuenta con la única tarifa plana del mercado por edad, aplicando tarifas competitivas propias de edades avanzadas a edades menores (incluso de 65 años), cuyos precios de mercado suelen ser más altos al incluir el abono anticipado de las inflaciones futuras.
Asimismo, la aseguradora ha renovado el equipo que trabaja en el ramo, con la incorporación de Raquel del Amo como subdirectora de desarrollo de negocio de decesos, además de incorporar nuevo talento interno de la compañía procedente de otros ramos.
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