Sosmatic presenta los resultados de su estudio sobre el servicio de asistencia tecnológica entre los clientes de seguros.
Sosmatic es una empresa pionera en el sector de la asistencia tecnológica que trabaja con las principales aseguradoras en España. Acaba de realizar un estudio para constatar la realidad de un servicio prácticamente desconocido para el usuario final.
Incidencias informáticas
Muchas de las pólizas de seguros que se contratan incluyen un servicio de asistencia tecnológica que ayuda a solventar incidencias informáticas en equipos digitales. Teléfonos móviles y tabletas incluidos.
La muestra abarca tanto el ámbito de las consultas como el de las asistencias entre las más de 40.000 llamadas y chats recibidos en lo que va de 2022. Las principales consultas de los usuarios se refieren a sistemas antivirus, programas ofimáticos y asesoramiento en tecnologías, aplicaciones móviles e impresoras.
El 99% de la consultas se solucionan en remoto
El 99% de las consultas en remoto se solucionan mediante este método. Sólo un 0,57% de las llamadas requieren asistencia presencial. Entre las incidencias que requieren asistencia presencial destacan actuaciones vinculadas a la recuperación de datos y reparación de dispositivos.
Aseguradoras promocionan entre sus clientes el servicio de asistencia tecnológica
Los clientes de aseguradoras convencionales utilizan mucho más el seguro que los de empresas distribuidoras. El 91% de las llamadas recibidas provienen de clientes de aseguradoras. Las propias compañías promocionan entre sus clientes el servicio de asistencia tecnológica. El cliente de distribuidora hace un uso más puntual del servicio y el motivo de la llamada suele resultar más complejo
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