Santalucía prevé triplicar su inversión tecnológica y de marketing digital

Santalucía celebra su Convención Comercial. Noticias de seguros

Santalucía ha celebrado, bajo el lema “Construyendo Futuro”, su primera Convención Comercial virtual en la que, en determinados momentos, hubo una concurrencia de más de 3.000 personas conectadas. Todas ellas protagonistas, por su gran esfuerzo y profesionalidad, de los logros alcanzados en un año 2020 marcado por la crisis del COVID-19, como se ha destacado en diversas intervenciones.

Andrés Romero, director general de Santalucía, enfatizó durante esta jornada, la gran capacidad del grupo asegurador para dar continuidad al negocio manteniendo su solvencia y el alto grado de consecución de los objetivos de 2020. El grupo alcanzó un hito en la prestación de servicios de Decesos que creció en un 20% respecto a 2019, con 64 millones de euros en pagos de prestaciones adicionales.

Además, se tramitaron las solicitudes de más de 22.600 pensiones (algunas sin cobertura por póliza) y, reforzando el compromiso con los proveedores, se destinaron más de 4 millones de euros a un programa de ayuda para este colectivo. Una gran actividad también reflejada en las más de 7 millones de interacciones atendidas por su Contact Center.

La continuidad del negocio de Santalucía

Como subrayó Andrés Romero, “en medio de esa situación hemos cumplido con nuestro objetivo de preservar la continuidad de nuestro negocio, garantizando nuestros compromisos en la prestación de servicios esenciales a nuestros clientes y, por supuesto, protegiendo la salud y la seguridad de nuestra gente, de todos los que formamos parte de Santalucía, dando respuesta a las nuevas realidades que el COVID nos planteó”.

En cuanto a las cifras de negocio alcanzadas en 2020, Santalucía presentó un mejor comportamiento, al crecer un 0,9% en primas por seguro directo respecto al descenso del 8,3% del sector, lo que se debe a que los resultados no se han visto tan lastrados por el comportamiento de Vida. La facturación sectorial en Vida, según los últimos datos publicados, cayó un 20,8% mientras que en Santalucía el descenso fue del 4,7%. Dominique Uzel, director general de Negocio, puso en valor el crecimiento de la compañía del 2% en productos de No Vida, superando al 1,1% del sector. Durante el encuentro se destacó también el buen comportamiento del Seguro de Decesos, en el que la entidad presentó un crecimiento del 2,6%, frente al 1,3% del sector.

Nuevas propuestas de Santalucía

Para lograrlo, Santalucía impulsó y está impulsando multitud de iniciativas orientadas a la venta, como la renovación de su propuesta de valor en productos, servicios y operaciones, y el desarrollo del Negocio de Vida y Pensiones. Igualmente, la entidad avanzó en la creación de un modelo de negocio multicanal digital y presencial que, apoyándose en su Plan de Transformación Digital, Plan Director de Personas y en la unificación de las plataformas de asistencia, será el puente hacia el futuro de una nueva sistemática comercial que genere el máximo valor para el cliente.

De cara a 2021, la prioridad de Santalucía seguirá siendo el cliente: cuidarlo, fidelizarlo y globalizarlo, creando valor para él desde cada área del negocio y cada persona de la organización. Para conseguirlo, otro de los retos importantes es llevar la multicanalidad y el crecimiento al territorio, al unirse el canal agencial, el canal de Agentes Exclusivos y el canal Vida, Pensiones y Gestión de Activos, que van a desarrollar una propuesta de valor muy competitiva hacia el colectivo de Corredores. Esta nueva estructura, implantada a finales de diciembre de 2020, irá acompañada de una mejor oferta en productos de Autos, Pymes y un impulso al nuevo Pack Multiprotección, con la incorporación de Vida Riesgo en la oferta.

Visión global, cliente y negocio digital

Por su parte, el director de Negocio Presencial, Fernando Calvin, apuntó en su intervención que “es una sola visión global, manteniendo la especialización de cada canal que nos garantice la mejor oferta de valor personalizada y con un enfoque territorial de siete direcciones que conforman un modelo de proximidad, de cercanía, eficiente y eficaz, bajo un mismo liderazgo que estoy seguro que generará las mayores sinergias posibles”.

Un nuevo modelo cuyo eje central gira alrededor del cliente, como subrayó Javier Casado, Director de Clientes, Diseño de Producto y Analítica Avanzada,conseguir su confianza y ser consistentes en lo que prometemos y lo que entregamos. Ser más de hacer que de decir”.

Estos objetivos “se potenciarán a corto y medio plazo a través del negocio digital, el negocio telefónico de la mano de ACCEPTA División Seguros y mediante nuevos acuerdos y alianzas”, como indicó Javier Campos, director de Negocio Digital, Directo y Alianzas.

Consolidación de la transformación digital

Como parte del proceso de trasformación digital, en el que el Grupo se encuentra inmerso y que se ha demostrado crucial a la hora de afrontar los desafíos de la pandemia y mejorar su capacidad digital, la Dirección de Negocio Digital presentó para ACCEPTA su PLAN EVOLUCION@, formado por 23 iniciativas claves centradas en productividad, eficiencia, transformación y personas, que permitirán a corto plazo tener una plataforma que refuerce su orientación comercial y de contribución a los resultados del Grupo.

Santalucía: “El futuro lo construyen las personas”

El cierre de la jornada correspondió al director general de Santalucía, Andrés Romero, quien destacó la gran importancia para el presente y el futuro del Plan Director de Personas, “porque las personas siguen y seguirán siendo lo más importante”. Y bajo el lema #ConstruyendoFuturo, animó al equipo “a vivir en el cambio, en la permanente transformación y adaptación a un entorno cambiante…, y a ser flexibles en la estrategia, a tener cintura y ser capaces de reaccionar de forma ágil y rápida”. Además, apelando al futuro, insistió en que “se nos van a presentar nuevos desafíos que se enmarcan en las tres líneas de actuación señaladas: canales, productos y clientes, y eficiencia… Y yo añadiría uno más: otros países, otros mercados y otros negocios, haciendo crecer la diversificación del Grupo Santalucía”.

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