Mapfre entra en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021

Las primas de Mapfre avanzan un 10,9 % durante el primer trimestre de 2022.

Mapfre ha anunciado que figura entre las 380 empresas de 11 sectores que integran el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021 (GEI: Global Gender-Equality Index). El GEI se ha ampliado este año para dar cabida a 44 países y regiones, incluidos Indonesia y Bermudas en la presente edición, y procedentes de un amplio abanico de sectores como: automoción, banca, servicios, ingeniería, construcción y distribución.

“Estamos satisfechos de formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. En Mapfre estamos firmemente comprometidos con la promoción de una igualdad real entre hombres y mujeres”, declaró Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de la compañía.

La gestión de personas de Mapfre

El índice aporta transparencia sobre las prácticas relacionadas con el género en las compañías cotizadas al incrementar la información sobre criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) a disposición de los inversores. La metodología de clasificación del GEI, integral y transparente, permite a los inversores evaluar el rendimiento en este ámbito y establecer comparaciones en todos los grupos de pares de la industria.

El índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares; liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujeres. El GEI 2020 incluye a 325 compañías, cuyas sedes están repartidas en 42 países y regiones.

“Las compañías incluidas en el GEI 2021 están ampliando la información relativa al panorama ESG. Para incluir datos de género que los inversores demandan hoy en día”, expresó Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. “Su compromiso con la divulgación de esta información está permitiendo un caso de negocio en materia de inclusión, y aportando transparencia a los mercados”, agregó.

Visión integral de la igualdad de género

A través de la divulgación de métricas relacionadas con el género utilizando este marco; las empresas incluidas en el GEI 2021 se han comprometido a brindar una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo. Y en las comunidades en las que operan, elevando el nivel de lo que se debe esperar de otras empresas de la misma industria. Mapfre figura en el índice de clasificación este año. Al obtener una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg. Que refleja un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares analizados.

Tanto el marco como el GEI son voluntarios y no tienen coste asociado. El GEI es un índice de referencia y no debe usarse como referencia financiera. El índice no está clasificado. Si bien se alienta a todas las empresas públicas a divulgar datos de género complementarios para el perfil de inversión de su empresa en la Terminal Bloomberg, aquéllas que tienen una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares son elegibles para su inclusión en el índice. Para saber más, visite la página web del GEI.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *