Allianz Seguros, reconocida como empresa “Baby friendly”

Allianz Baby Friendly noticias de seguros

 Allianz Seguros ha recibido el sello que la acredita como empresa “Baby friendly”, que la reconoce como una compañía inclusiva y solidaria, que acompaña a los empleados/as cuando se convierten en padres y madres.

La iniciativa de Allianz

La iniciativa, promovida por la Comisión de Igualdad de la compañía, viene a dar continuidad a la campaña de protección del embarazo y otras acciones de Igualdad disponibles en Allianz.

En Allianz queremos estar presentes y apoyar el desarrollo de la vida de nuestros empleados, tanto profesional como personalmente, y una parte esencial de esa vida es el entorno familiar. Por todo ello nos parece fundamental respaldarles en el momento en que la familia crece y poner de manifiesto todo nuestro apoyo en ese momento tan especial”, explica Gisela Subirà, subdirectora general de RRHH, Legal y Compliance de la compañía.

¿Qué significa ser una empresa “Baby Friendly”?

El sello Baby Friendly identifica y destaca a aquellas compañías que cumplen una lista de diez principios que garantizan el respeto y acompañamiento de los empleados/as ante la paternidad/maternidad. Estos principios incluyen:

  • Ofrecer horarios razonables que permitan al empleado/a conciliar la vida laboral y profesional.
  • No discriminación por el hecho de ser padres.
  • Transmitir apoyo y la alegría por el anuncio de una futura maternidad/paternidad. ¡Se celebra la vida!
  • Obsequiar al empleado/a en el momento de comunicar su futura maternidad/paternidad.
  • Ofrecer información a sus empleados/as sobre sus trámites y derechos legales por paternidad/maternidad.
  • Ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado/a en su nueva situación parental.
  • Mostrar flexibilidad respecto a trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.
  • Apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por género, pero especialmente a las mujeres que tengan hijos/as y quieran crecer en sus responsabilidades.
  • Respetar el tipo de baja que elijan sus empleados/as: maternal, paternal o compartida.
  • Innovar al ofrecer a los nuevos padres/madres las herramientas para desarrollar y mejorar su función de padres/madres.

Además, Allianz cuenta con un programa con una solución flexible que permite acompañar a los empleados/as en una de las etapas más especiales de la vida. Dentro de este acompañamiento, se incluyen medidas específicas para velar por la seguridad de las condiciones del puesto de trabajo de las empleadas embarazadas, con las recomendaciones de seguridad y salud a seguir en cada momento así como una Guía para la Maternidad y la Paternidad, donde se recogen, entre otras cosas, los beneficios sociales asociados a la maternidad y la paternidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *