Asistencia tecnológica, un servicio en alza en el mercado asegurador

Asistencia tecnológica, un servicio en alza en el mercado asegurador

Sosmatic presenta los resultados de su estudio sobre el servicio de asistencia tecnológica entre los clientes de seguros.

Sosmatic es una empresa pionera en el sector de la asistencia tecnológica que trabaja  con las principales aseguradoras en España. Acaba de realizar un estudio para constatar la realidad de un servicio prácticamente desconocido para el usuario final.

Incidencias informáticas

Muchas de las pólizas de seguros que se contratan incluyen un servicio de asistencia tecnológica que ayuda a solventar incidencias informáticas en equipos digitales. Teléfonos móviles y tabletas incluidos.

La muestra abarca tanto el ámbito de las consultas como el de las asistencias entre las más de 40.000 llamadas y chats recibidos en lo que va de 2022. Las principales consultas de los usuarios se refieren a sistemas antivirus, programas ofimáticos y asesoramiento en tecnologías, aplicaciones  móviles e impresoras.

El 99% de la consultas se solucionan en remoto

El  99% de las consultas en remoto se solucionan mediante este método. Sólo  un  0,57% de las llamadas requieren asistencia presencial. Entre las incidencias que requieren asistencia presencial destacan actuaciones  vinculadas a la recuperación de datos y reparación de dispositivos.

Aseguradoras promocionan entre sus clientes el servicio de asistencia tecnológica

Los  clientes de aseguradoras convencionales utilizan mucho más el seguro que los de empresas distribuidoras. El  91% de las llamadas recibidas provienen de clientes de aseguradoras. Las propias compañías promocionan entre sus clientes el servicio de asistencia tecnológica. El cliente de distribuidora hace un uso más  puntual del servicio  y el motivo de la llamada suele resultar más complejo

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