Iris Global logra reducir en un 60% sus tiempos de respuesta gracias a automatización con Google Cloud.
Google Cloud acelera la capacidad de transformación digital de las actividades de cualquier organización. Su nube tiene clientes en más de 200 países y territorios.
Automatización de procesos
Las soluciones Cloud que Iris Global ha implementado son un ejemplo de cómo la inteligencia artificial está ayudando a mejorar el mundo de los seguros. La automatización de procesos y la gestión de documentos otorgan a la aseguradora la oportunidad de mejorar su servicio al clientes Gracias a este nuevo proceso se han logrado acelerar los tiempos de respuesta en un 60%.
“Cuanto menos tiempo pasen nuestros empleados en tareas que no añaden valor será beneficioso para nosotros ya que podrán centrarse más en nuestros clientes”, afirma Claudia Del Grosso Ogara, directora de medios de Iris Global. “Google Cloud cuenta con algunas de las herramientas de IA y automatización más avanzadas del sector. Por lo que la hemos seleccionado para crear nuestra solución de automatización de documentos”.
Clasificación automática de documentos
Iris Global ha creado una herramienta de clasificación automática de documentos en Google Cloud basada en Vertex AI y Vision AI. Es capaz de extraer información de imágenes a través modelos de aprendizaje automático. Los documentos pueden cargarse en muchos formatos de archivo, desde JPEG hasta TIFF.
“Con su enfoque sin código y sus modelos de aprendizaje automático preconfigurados, Vertex AI nos permitió crear la solución base con gran rapidez”, explica Del Grosso Ogara.
Un servicio más rápido para los clientes
Con menos tiempo dedicado a la clasificación de documentos, el equipo de Iris Global puede concentrarse en tareas más valiosas. Estos recursos adicionales son cruciales en el mundo de los seguros, donde las reclamaciones no llegan a un ritmo constante.
“Al automatizar el trabajo de alto volumen y bajo nivel, tenemos más tiempo para atender las necesidades de nuestros clientes, incluso durante las horas punta. Desde que implementamos la solución, podemos responder tres veces más rápido a las consultas de los clientes”, subraya Claudia Del Grosso.
Para Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, la IA y el aprendizaje automatizado han llegado al mundo de los seguros de mano de herramientas como Vertex AI y Vision AI, para aportar fluidez y eficiencia. “En el caso de Iris Global hemos conseguido aportar rapidez y reducir la cantidad de errores que ocurren cuando los humanos realizan tareas manuales”.
“Las compañías aseguradoras debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en un momento en el que la tranquilidad y la seguridad es vital. La tecnología se convierte para ello en nuestro gran aliado”, afirma Andrés Romero, consejero director general de Santalucía.
También te puede interesar:
- Iris Global recibe las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015
- Iris Global ofrece un servicio online para gestionar el Testamento Vital