Seguros Nogal prevé una facturación de 6,5 millones de euros en 2022

Seguros Nogal prevé una facturación de 6,5 millones de euros en 2022

Correduría Seguros Nogal prevé alcanzar los 6,5 millones de euros de facturación al cierre del presente ejercicio.

La cifra supone un incremento del 22% con respecto al 2021. La compañía mantiene la tendencia positiva de los últimos cinco años, consolidándose como uno de los referentes en el sector.

La figura del colaborador

En el balance anual ha tenido un peso importante la consolidación de la figura del colaborador, canal al que ya se han sumado más de un centenar de pymes y autónomos.

“Es un proyecto que iniciamos el año pasado y la respuesta nos ha sorprendido gratamente. Cada vez son más las pymes y autónomos interesados en colaborar con nuestra correduría. Es una manera de rentabilizar su cartera de clientes y trabajar la fidelización, al ofrecerles diversificación de servicios, en este caso seguros, que les pueden interesar. Desde nuestra correduría ponemos a su disposición nuestro equipo de call center y gestores especializados en seguros. Todo ello sin que esto suponga esfuerzo o inversión por parte del colaborador”, detalla Rubén Rueda, CEO de la correduría.

Incremento del volumen de negocio

Hay que destacar que los últimos cinco años han supuesto un considerable aumento de volumen de negocio. Esto ha propiciado que la correduría escale puestos dentro del ranking anual de INESE. A día de hoy, se encuentra entre las 59 primeras por volumen de negocio, según el último estudio Estado Económico-Financiero de las Corredurías Españolas, publicado por INESE.

Con más de 300 profesionales, entre empleados y colaboradores, la compañía ha centrado este año su estrategia en la integración de carteras de corredurías. “En este sector nos estamos encontrando con corredurías que por falta de relevo generacional no pueden dar continuidad a su actividad. Ante esta situación, una solución es externalizar su negocio. Ahí es donde nos encuentran a nosotros, dotados de equipo comercial, de atención al cliente y de retención especializado. Es un proyecto que comenzó este año y conforme pasan los meses está tomando buena forma”, subraya Rueda.

Decesos, el ramo con mayor crecimiento anual

La compañía destaca el ramo de decesos por su crecimiento exponencial este último año: por encima de los 4.000.000 de primas. “Este ramo experimentó un crecimiento con la pandemia, por el temor que motivó la alta mortalidad. En nuestro caso esta tendencia al alza se sigue manteniendo. El hecho de ofrecer al cliente distintas alternativas y a precios muy competitivos es uno de los motivos que explican los resultados obtenidos”, concluye el CEO.

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