Decoración casera, donación de juguetes o plantar el árbol, cómo enseñar a los niños sobre sostenibilidad esta Navidad.
La llegada de la Navidad trae consigo las vacaciones, las reuniones familiares y el aumento del tiempo libre. Es importante conocer el impacto medioambiental que pueden generar estas celebraciones.
Según datos del Ayuntamiento de Madrid, tan solo durante el mes de diciembre de 2021 se desecharon 100.763 toneladas de residuos. Siendo el papel cartón uno de los materiales principales.
Inculcar valores a los niños
Las vacaciones de Navidad son una oportunidad perfecta para inculcar a los niños valores como el cuidado medioambiental. Sanitas ha elaborado un listado con una serie de actividades sostenibles adecuadas para enseñar a los niños sobre sostenibilidad durante la Navidad:
- Reutilizar y elaborar la decoración navideña. Diseñar y crear adornos para el árbol, el belén reutilizando materiales que se tengan en casa es una actividad lúdica y sostenible.
- Donar juguetes. De esta forma, se impulsan valores como la solidaridad, la empatía y la humanidad.
- Plantar un árbol navideño en el jardín o en un maceta grande. Los niños podrán cuidarlo y ver cómo crece con el tiempo.
- Preparar regalos hechos a mano con materiales reciclados. Crear tarjetas navideñas, collares y pulseras con botones o cuentas o juguetes con cajas de cartón o botellas de plástico pueden ser algunas ideas.
- Aprovechar para ver películas que conciencien sobre los retos ambientales.
También te puede interesar:
- Sanitas ayuda a regalar tecnología a los niños de forma segura
- Sanitas y la Norman Foster Foundation se unen para crear ciudades más saludables