WTW pone en marcha su estrategia social 2023 en España. Se basa en tres pilares fundamentales: medio ambiente, sociedad y salud. Con un énfasis especial en el área del bienestar.
La compañía trabaja cada año para fortalecer este plan con el objetivo de contribuir a transformar el presente y el futuro, actuando para generar un impacto en el entorno, en las personas y, en definitiva, en toda la sociedad.
Según Ana Donoso, responsable del equipo de RSC en WTW España, “para WTW la responsabilidad social corporativa es una forma de entender el papel de la empresa en la sociedad. Considerando los impactos ambientales, sociales y económicos de su actividad y las relaciones con los distintos grupos de interés, permitiendo un sistema de mejora continua como base de la estrategia empresarial”.
Además de en sus clientes y partners, WTW quiere tener un impacto en sus empleados y en causas sociales de diversa índole y alcance.
El plan se resume en los siguientes puntos:
- Llevar a cabo su negocio sobre la base de un exigente Código de Conducta y los valores de la compañía.
- Fomentar una cultura de respeto mutuo y seguridad, un entorno de trabajo inclusivo y diverso, oportunidades de desarrollo profesional y normas laborales y de contratación justas.
- Potenciar la asociación con clientes y comunidades para ayudar a abordar sus desafíos sociales y económicos.
- Minimizar el impacto ambiental y las emisiones de carbono de la compañía, adquiriendo el compromiso de generar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.
- Mejorar los impactos ESG de sus proveedores, aumentando la demanda y uso de bienes que se desarrollan de manera sostenible y ética.
- Implementar salvaguardas y políticas sustanciales de seguridad de la información.
- Fortalecer sus comunidades a través de actividades filantrópicas.
También te puede interesar:
- WTW alerta de que destopar las pensiones empeora la contributividad y la equidad intergeneracional
- WTW asesora algunos de los planes de empleo españoles más destacados en Europa