WTW asesora algunos de los planes de empleo españoles más destacados en Europa

WTW alerta de que destopar las pensiones empeora la contributividad y la equidad intergeneracional del sistema.

El Plan de Pensiones de Empleo (PPE) de CaixaBank, asesorado por WTW, se alza en la última edición de los IPE Awards 2022, entregados por Investment & Pensions Europe, como el ganador a nivel europeo de la categoría Risk Management (Gestión de Riesgos), una de las más importantes del certamen.

El PPE de CaixaBank es además finalista en las categorías “Estrategia de inversión a largo plazo”, “Mejor PPE en España” y “Aportación definida y estrategias híbridas” y por último “Gobernanza y Administración”, compitiendo con grandes Planes de Pensiones y mostrando con ello su notable desarrollo en la escala europea, señala la firma.

La contribución de WTW

WTW, como asesor del PPE de CaixaBank, ha contribuido al trabajo de gestión y monitorización de los riesgos del Fondo de Pensiones de Empleo realizados por la Comisión de Control del fondo, que ha sido especialmente reconocida en estos premios por la habilidad de diseñar un nuevo marco de gestión de los riesgos financieros, sostenibles y operacionales del fondo. Todo ello dentro de una de las iniciativas más relevantes de su plan estratégico 2021-2023.

El PPE del Grupo Endesa, otro de los Fondos de Pensiones de relieve en el mercado y cliente de WTW, ha sido finalista en la categoría “España”. Por la implementación innovadora tanto de su estrategia de inversión como de los gestores seleccionados en la búsqueda constante de la diversificación y diversidad de primas de riesgo en su cartera. En la categoría de Passive Management (Gestión pasiva), Enagás ha sido reconocida un año más como finalista por sus excelentes resultados en sus estrategias indexadas, tras competir con otros grandes planes de pensiones europeos.

En palabras de Alejandro Olivera, responsable de Clientes del área de Inversiones de WTW España. “Nos sentimos muy orgullosos del éxito, otro año más, de nuestros clientes reconocidos con estos galardones, de tanta relevancia en Europa, y que vivimos como nuestros. Felicitamos a CaixaBank, Endesa y Enagás por sus reconocimientos en diferentes categorías. Estos galardones nos animan a seguir trabajando y mejorando cada día para ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados posibles para sus partícipes y beneficiarios”.

Premios IPE

Los premios IPE cuentan con más de 40 categorías que producen cada año un conjunto único de puntos de referencia para Fondos de Pensiones de toda Europa, de todas las clases y tamaños. Miden su rendimiento y evalúan su estrategia frente a la de sus pares a nivel nacional y regional, así como por temáticas y estructura.

Los premios IPE Conference & Awards 2022 han tenido lugar en Rotterdam y en este año han formado parte de él Fondos de Pensiones con un patrimonio conjunto superior a 3 billones de euros, con más 50 millones de personas entre partícipes y beneficiarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *