La revista RACC se mantiene entre las más leídas de Cataluña

Con una periodicidad trimestral y editada en catalán y en castellano, la revista se envía al domicilio de los socios del RACC Mobility Club.

La revista RACC mantiene su posición de liderazgo entre las revistas más leídas en Cataluña, según los datos de la tercera ola del EGM, Estudio General de Medios, presentados recientemente.

Con una penetración del 4,5% (porcentaje de toda la población de Cataluña mayor de 14 años que ha leído la revista del RACC en el último trimestre) ocupa el primer lugar entre las publicaciones periódicas no diarias más leídas en Cataluña, seguida de las revistas National Geographic (4,1%), Pronto (3,5%), Hola (2,5%) y Viajes National Geographic (2,2%).

60 años de la revista RACC

La revista RACC, que lanzó su primer número en marzo de 1963 como vehículo de comunicación del Club con sus socios, muy pronto trascendió este rol para convertirse en un portavoz cualificado, experto y reconocido en la defensa de los derechos de los usuarios de la movilidad.

A lo largo de estos casi 60 años, sus páginas han recogido reivindicaciones de la entidad que finalmente se han aplicado y se han mostrado cruciales para la mejora de la seguridad vial de nuestro país, como la necesidad de utilizar del cinturón de seguridad para los conductores y ocupantes de los vehículos en todas las vías, el uso obligatorio del casco para motoristas, la exigencia del sistema antibloqueo de frenos (ABS) de serie para todos los vehículos de dos y cuatro ruedas o la petición de medidas específicas de protección para peatones, ciclistas y motoristas, usuarios más vulnerables.

La revista RACC recogió, en la década de los años 90, una de las primeras peticiones hechas en nuestro país sobre la necesidad de disponer de un sistema de permiso de conducir por puntos. Y durante seis décadas desde su nacimiento ha puesto sobre la mesa del debate público reivindicaciones referidas a la falta de inversiones en infraestructuras de movilidad o la desigualdad de un sistema de peajes que penalizaba o favorecía a los usuarios en función de la comunidad donde residían.

Al servicio de la movilidad segura, sostenible y asequible

Hoy la revista RACC refleja más que nunca el papel de la entidad a nivel local, de país e internacional, para impulsar una movilidad segura, limpia, compatible con el progreso económico y asequible para todas las personas. Las páginas de la publicación han mostrado la evolución del RACC, que nació como club de conductores y que hoy se ha convertido en un Club de Servicios a la Movilidad que ayuda y acompaña a todos los usuarios con independencia del medio de transporte que utilicen, ya se muevan a pie, en bicicleta o patinete como en transporte público o vehículo privado, coche o moto.

Igualmente, la revista incluye recomendaciones de la agencia de la entidad sobre destinos de viajes y otras noticias relacionadas con los deportes, recogiendo la actividad del Club como organizador de hasta cinco competiciones puntuables para campeonatos del mundo y en el apoyo que ofrece a los jóvenes pilotos. La revista se edita con periodicidad trimestral y la reciben gratuitamente los socios de la entidad, que pueden escoger el idioma (catalán o castellano) y también la manera de leerla, impresa y recibida en el buzón de su domicilio por correo postal, o bien a través de un correo electrónico que da acceso a un formato pdf animado, opción escogida ya por más de 30.000 destinatarios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *