Mapfre tiene casi 1,4 millones de clientes digitales únicos

El seguro de vida-ahorro de Mapfre permite percibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

Mapfre cerró 2022 con más de 490.000 pólizas en el canal digital y cerca de 1,4 millones de clientes digitales únicos. El grupo asegurador señala en un comunicado que más de 135.000 pólizas corresponden al negocio de Verti.

Por ramos, y según datos de la compañía, el seguro de autos ha sido el más demandado por este canal. Y supone el 60% de las pólizas contratadas en el canal digital, seguido de hogar (casi el 20%), viajes (8%) y salud (7,2%).

La estrategia de digitalización de Mapfre

A lo largo de 2022, y siguiendo con su estrategia de impulso a la digitalización y foco en una excelente experiencia de cliente, cerca de 1,4 millones de personas (clientes únicos) han disfrutado de los servicios que Mapfre pone a su disposición en los diferentes canales digitales en España.

Entre ellos, y desde el año pasado, los clientes pueden solicitar una asistencia en carretera de manera 100% digital, abrir sus partes de siniestros, solicitar autorizaciones médicas y reembolso de gastos, chat médico y videoconsulta de numerosas especialidades, consultar su posición financiera, gestionar sus productos financieros, etc.

Autoservicio de Mapfre

Por medios de acceso, en 2022 entraron al autoservicio de la compañía cerca de 950.000 clientes únicos vía web, más de 640.000 clientes por la app de Mapfre España, más de 275.000 clientes por la app de la compañía de Salud y alrededor de 35.000 clientes únicos por Mapfre Afin, la app de gestión de activos financieros. Por su parte, Verti España alcanza un volumen de clientes digitales únicos cercano a los 280.000.

Además, registró un volumen total de 41,4 millones de visitas a su página web www.mapfre.es y a sus canales temáticos el pasado año. De ellas, 32,1 millones fueron a través del móvil y 9,3 millones, a través del ordenador.

Las descargas de sus apps crecen más de un 13%

En cuanto a descargas de las diferentes apps, la de Mapfre España superó en 2022 las 354.000 descargas, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto a 2021. Por su parte, la app de Mapfre Salud obtuvo más de 162.000 descargas, un 16,2% más, y Mapfre Afin cerca de 23.000 descargas, un 3,5% más. Así, la suma total supera las 539.000 descargas en España de las apps de la compañía en 2022, frente a las 477.000 del año anterior, un aumento cercano al 13%.

La compañía tuvo una intensa actividad en sus canales digitales al lanzar nuevas versiones de sus apps. Además, su servicio de fidelización teCuidamos pasó a llamarse Club Mapfre, con un nuevo branding y diseño de su portal, ofreciendo así una amplia variedad de servicios no aseguradores a los que los clientes pueden acceder a través de las apps. Estos datos demuestran cómo la aseguradora enfocó sus esfuerzos el pasado año en mejorar la relación con el cliente en este ámbito para darle la mejor experiencia posible.

Redes sociales

Además, las redes sociales de Mapfre España cerraron el año con más de 400.000 usuarios en los distintos canales. La audiencia conjunta de los contenidos publicados en estos perfiles superó los 48 millones de usuarios, que realizaron con la compañía más de 11,5 millones de interacciones, lo que evidencia nuevamente que el grupo asegurador está donde están sus clientes, atendiendo sus necesidades y adaptándose a los nuevos comportamientos.

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