Grupo Catalana Occidente actualiza su seguro para vehículos eléctricos con nuevas garantías.
Este lanzamiento refuerza el compromiso del grupo con la sostenibilidad y ofrece a sus clientes una de las pólizas más completas del mercado.
Entre las novedades destacan las coberturas adicionales para daños en el cable de carga y en la estación de carga particular por actos vandálicos o ciberataques. También se ha mejorado la asistencia en viaje, cubriendo el remolcaje por falta de carga de la batería. La póliza incluye vehículo de sustitución sostenible y servicio de ayuda para localizar puntos de recarga cercanos.
Apoyo a la movilidad eléctrica desde 2009
El grupo fue pionero en el mercado con su primera oferta de seguro para vehículos eléctricos en 2009. Esto evidencia su apuesta por la sostenibilidad y el impulso de la movilidad eléctrica. El director de Automóviles, Rafael Moyano, subraya: “diseñamos un seguro para vehículos eléctricos hace 14 años con el objetivo de responder a las necesidades de nuestros asegurados y adelantarnos a las tendencias de mercado”.
Los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) muestran que en 2022 se matricularon más de 36.400 vehículos eléctricos y 48.100 vehículos híbridos enchufables. La producción aumentó un 37,5% en 2022. Esto refleja el interés creciente por la movilidad sostenible y se adaptan a las normativas europeas en materia de movilidad.
También te puede interesar:
- Somos Movilidad analiza el futuro de las ventas de vehículos eléctricos y los resultados no son buenos
- Allianz Partners y BeNomad crean una plataforma para vehículos eléctricos