Santalucía ha renovado, por tercer año consecutivo, su acuerdo con Cruz Roja para colaborar en el proyecto “Promoción del Éxito en Jóvenes» con el propósito de mejorar la igualdad de oportunidades educativas y favorecer el acceso a la educación de jóvenes en riesgo social.
La compañía explica que el acuerdo conlleva diversas actividades de formación, acompañamiento y orientación educativa, talleres para la capacitación de los jóvenes, y becas para dotarles de los recursos y apoyo necesarios para el inicio o continuidad de sus estudios. Todo ello, además, bajo la supervisión de un equipo comprometido con la gestión y coordinación de los diferentes proyectos.
El compromiso de Santalucía
“Debido a la crisis socioeconómica y geopolítica, vivimos en un contexto de precarización y desigualdad creciente que agrava muchas de las problemáticas sociales de nuestro país”, comenta Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía.
“El abandono escolar o la falta de oportunidades de los menores de 30 años que viven en entornos vulnerables superó el 10% en 2022, muy por encima de la media europea. Por eso, en Santalucía apoyamos iniciativas para brindar a los jóvenes la oportunidad de formarse y desarrollarse de cara a su futuro como adultos responsables”, añade.
Promoción del Éxito en Jóvenes
El proyecto “Promoción del Éxito en Jóvenes” se vuelca en las necesidades surgidas en relación con los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que se encuentran, o quieren comenzar, una formación en educación no obligatoria, pero encuentran dificultades debido a su situación de vulnerabilidad social.
Desde el inicio de este proyecto se ha ofrecido una atención integral a un total de 119 personas. Tras la intervención ofrecida a los diferentes participantes del proyecto, los resultados han sido muy positivos. “En mayo de 2022, de 21 participantes que se presentaron a la prueba de acceso a Grado Medio de Formación Profesional, 18 de ellos la superaron”, explica Emma Marín.
Más allá de la formación
Además, el compromiso de Santalucía con Cruz Roja va más allá de la formación y capacitación de los jóvenes. También se ha unido a la entidad en su campaña de captación de fondos para apoyar las acciones humanitarias en Ucrania y en los países limítrofes con motivo de la guerra. Así, la compañía aseguradora donó 50.000 € para llevar ayuda urgente al país, dando respuesta inmediata a las necesidades humanitarias de los afectados y contribuyendo al restablecimiento del contacto familiar en las sociedades nacionales de la entidad, allí y en los países vecinos.
Esta alianza forma parte del compromiso del Grupo Santalucía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 4, Educación de Calidad; el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
También te puede interesar:
- Solunion lanza su configurador web de soluciones de gestión del riesgo comercial
- Los corredores critican la centralización de la toma de decisiones en las compañías