El nuevo informe de Capgemini sobre seguros no-vida revela que las aseguradoras deberán adaptarse a la movilidad ACES.
La movilidad ACES escalando posiciones
El último informe mundial sobre seguros de no-vida del Instituto de Investigación Capgemini pone de relieve que las aseguradoras al cambio de comportamiento de los consumidores.
El informe muestra que la adopción de alternativas de movilidad en entornos urbanos se duplicará, pasando del 29% actual al 58% en 2025. Este cambio de comportamiento multiplicará por ocho las cuotas de los vehículos ACES: pasarán de 0,07 billones de dólares a 0,57 billones en 2030.
Proteger al usuario durante todo el trayecto
A medida que los usuarios adopten nuevas opciones autónomas, conectadas, eléctricas y compartidas (ACES) las compañías deberán dirigirse hacia la “protección integral de la movilidad”. Las aseguradoras se enfrentan a importantes retos para poder cubrir estos desplazamientos. El 63% de las aseguradoras están preocupadas por la capacidad de su tecnología. Y el 45% por la evolución de las expectativas de los clientes.
El informe también destaca que la nueva ola de movilidad exigirá que los operadores pasen de asegurar los bienes a proteger los desplazamientos. Esto exigirá nuevos modelos de negocio centrados en la personalización. El 42% de los asegurados quiere una única póliza que les cubra con independencia de su medio de transporte, tanto si conducen un coche como si utilizan un servicio de transporte compartido.
Para lograr una transición exitosa, las aseguradoras deben aprovechar su experiencia en gestión de riesgos y asociarse con InsurTechs y BigTechs del ecosistema. Las organizaciones que examinen propuestas de movilidad de alto potencial y escalen soluciones a través de plataformas de seguros conectadas, lograrán relevancia y un crecimiento sostenible. Así lo afirma Kiran Boosam, responsable mundial de seguros en Capgemini.
Retos de las aseguradoras
El informe muestra que menos de un tercio de las aseguradoras (29%) afirmaron tener la capacidad necesaria para desarrollar productos. Sólo el 26% de las empresas aseguran contar con el talento adecuado. El 21% afirma haber avanzado en la colaboración con el ecosistema para satisfacer estas necesidades de los consumidores.
Los modelos de seguros embebidos son cada vez más populares, lo que plantea problemas de intermediación para los transportistas. Una forma de navegar en la ola de ACES es crear un ecosistema que ofrezca seguros de suscripción modulares
Además, es crucial que las aseguradoras aborden la preocupación de los consumidores en cuanto a la sostenibilidad. Las que respondan a estas expectativas tendrán una ventaja competitiva en el mercado.
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