Asitur, una compañía comprometida con el medio ambiente, ha llevado a cabo una nueva plantación de árboles en el Bosque de Asitur en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Tree-Nation. La plantación de más de cuatro mil árboles ha permitido capturar más de 552 toneladas de CO2 y compensar así la huella de carbono generada por la compañía durante el último año.
El Bosque de Asitur cuenta ya con más de diez mil cuatrocientos árboles plantados en proyectos de todo el mundo y ha capturado más de mil doscientas toneladas de CO2. Además, se han reforestado más de siete hectáreas de terreno, explica la compañía en un comunicado.
El objetivo de Asitur
Asitur no solo está trabajando en la compensación de su huella de carbono a través de la plantación de árboles, sino que también está llevando a cabo otras acciones para minimizar su impacto ambiental. Entre ellas se incluyen la instalación de paneles solares en su sede de Tres Cantos y la retirada de plásticos de sus oficinas.
Asimismo, la compañía continuará trabajando en el uso responsable de los recursos que ofrece el planeta y en la implementación de medidas para reducir su impacto ambiental en el futuro.
También te puede interesar:
- AXA lanza el Unit Linked Colectivo ‘Ciclo de Vida’
- Insurance Broker confía su digitalización a MPM software