A Aon le cuesta 1.000 millones la ruptura con Willis Towers Watson

Aon datos compra Willis Towers Watson noticias de seguros

Aon y Willis Towers Watson rompen de mutuo acuerdo su fusión

Adiós al mayor grupo mundial de mediación de seguros. Aon y Willis Towers Watson acaban de anunciar que han acordado rescindir su acuerdo de fusión. Y terminar así el litigio con el Departamento de Justicia de EEUU ( DOJ). La operación se anunció el 9 de marzo de 2020.

Aon pagará 1.000 millones a Willis Towers Watson

En relación con la terminación del acuerdo de combinación de negocios, Aon pagará la tarifa de terminación de 1.00 millones de dólares a Willis Towers Watson; el esquema de acuerdo propuesto por Willis Towers Watson ha caducado y ambas organizaciones avanzarán de forma independiente.

A pesar del impulso regulatorio en todo el mundo, incluida la reciente aprobación de nuestra combinación por parte de la Comisión Europea, llegamos a un punto muerto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos“, dijo Greg Case, director ejecutivo de Aon. “La posición del Departamento de Justicia pasa por alto que nuestros negocios complementarios operan en áreas amplias y competitivas de la economía. Confiamos en que la combinación habría acelerado nuestra capacidad compartida para innovar en nombre de los clientes, pero la incapacidad de asegurar una resolución rápida del litigio entablado nosotros hasta este punto“.

16 meses de negociaciones entre Aon y WTW

Case agregó que “durante los últimos 16 meses, nuestros colegas han convertido los desafíos potenciales en oportunidades para avanzar en nuestra estrategia de Aon United. Nos basamos en nuestro historial de innovación, continuamos brindando un desempeño y progreso líderes en la industria en comparación con nuestras métricas financieras clave y avanzamos adelante con la mayor participación de colegas y puntuaciones de comentarios de los clientes en más de una década. Nuestro respeto por Willis Towers Watson y los miembros del equipo que hemos llegado a conocer a través de este proceso no ha hecho más que crecer“.

La resistencia y el compromiso de nuestro equipo son una fuente de orgullo y confianza. Han continuado dando vida a la atractiva propuesta de valor de Willis Towers Watson para servir mejor a nuestros clientes en las áreas de personas, riesgo y capital“, dijo John Haley, CEO de Willis Towers Watson. . “De cara al futuro, nuestro enfoque sigue siendo firme en nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros accionistas. Creemos que estamos bien posicionados para competir vigorosamente en nuestros negocios en todo el mundo y continuaremos introduciendo importantes innovaciones en el mercado. Apreciamos y respetamos profundamente todos los colegas de Aon que llegamos a conocer a través de este proceso“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *