AXA y el Consejo General de Mediadores analizan la marcha de la IDD

AXA y el Consejo General de Mediadores analizan la marcha de la IDD.

Luis Sáez de Jáuregui, director general de Distribución y Organización Territorial de AXA se ha reunido en Barcelona con Javier Barberá, presidente del Consejo General de Mediadores de Seguros para analizar los efectos de la aplicación de la Directiva Europea de Distribución de Seguros, en su primer año, y los requisitos que introduce en materia de formación.

Sobre este tema ambos directivos coincidieron en señalar su preocupación ante el aumento de oferta formativa impartida por centros que no cumplen los requisitos legales. Y que introducen mucha confusión en el sector educativo de seguros. También se analizó el papel del Consejo General como corporación de derecho público con capacidad para dictar actos administrativos, dado que cuenta con una naturaleza mixta al tener atribuidas por ley funciones públicas y desempeñar también funciones privadas.

AXA y el Consejo General impulsan las buenas prácticas

Otros asuntos que trataron durante su reunión fue la campaña de buenas prácticas profesionales lanzada recientemente por el Consejo y posibles vías de colaboración con los colegios de mediadores repartidos por toda España.

La mediación profesional independiente es un pilar fundamental para el negocio de AXA, de ahí la importancia de mantener un diálogo constante y fluido para tratar de resolver cualquier problema que pueda interferir en su actividad”, afirmaba Sáez de Jáuregui, que se mostró confiado en “la buena marcha del negocio en esta segunda mitad del ejercicio”.

Para Barberá, “trasladar a empresas como AXA nuestros puntos de vista sobre la aplicación de la IDD. O la nueva resolución de formación permite anticiparnos a los posibles problemas que van a generar en la actividad diaria; encontrando soluciones que benefician a ambas partes”. Al encuentro, al que también asistió Josep Armas, director territorial Cataluña, también abordó la situación actual del mercado. Y los efectos que ha tenido sobre él la pandemia; así como la perspectiva de futuro para los próximos años de recuperación económica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *