Santalucía comienza a vacunar en su centro contra el COVID-19

Santalucía comienza a vacunar en su centro contra el COVID-19.

Las oficinas centrales de Santalucía serán centro de vacunación oficial contra el COVID-19 durante los meses de julio, agosto y septiembre. Tras el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE para ampliar los puntos de vacunación, contando con las instalaciones de empresas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Sumamos, promovido por el sector empresarial y del que forma parte la compañía para apoyar a las Comunidades Autónomas en la contención y lucha contra el Covid-19. Esta propuesta, que hoy es una realidad, como destaca su consejero director general, Andrés Romero, “forma parte del firme compromiso que hemos mantenido durante toda la crisis sanitaria de estar al lado de las personas y garantizar la salud y el bienestar de todos los que formamos el mundo Santalucía, ya sean empleados, clientes, proveedores o colaboradores, y de nuestro propósito de facilitar a las personas y a las familias una vida más segura”.

El centro de vacunación de Santalucía

La compañía explica que el centro instalado en el edifico Iris de la calle Ribera de Loira 4-6, cuenta con todos los medios técnicos y humanos, entre ellos más de 20 profesionales sanitarios y auxiliares de apoyo. Además, un centenar de empleados de Santalucía ejercen como voluntarios. El horario de vacunación es, de lunes a viernes, y de 08:30 a 16:30 horas, y hasta el próximo 30 de septiembre.

El procedimiento de solicitud es el mismo que en hospitales y centros de salud, según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias; y se realiza mediante el sistema de autocita. Un sistema que está previsto que alcance la administración de 5.000 dosis semanales. Una vez vacunadas las personas que trabajan en el Grupo Santalucía y en la red agencial, lo que se realizó durante las primeras tres jornadas, el punto de vacunación comenzó a vacunar a público en general el pasado jueves 22 de julio. Una media de 600 personas durante cada una de las dos primeras jornadas que se espera se incremente hasta el millar de vacunados durante el lunes 26, tercera jornada desde que entrara en funcionamiento.

Colaboración público-privada

El pasado mes de mayo, Santalucía ofreció a la Comunidad de Madrid sus instalaciones. Con el fin de sumar sus espacios a la red sanitaria habilitada para la vacunación. Con esta apertura, se convierte en la primera compañía del sector asegurador que habilita su sede como centro para vacunar a la ciudadanía, en el marco de una iniciativa de colaboración público-privada que además de en Madrid, se ha puesto en marcha en otras comunidades como Andalucía o la Comunidad Valenciana.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.