ABANCA Vida y Pensiones tiene nuevo consejero independiente

Javier Alonso Ruiz-Ojeda, nuevo consejero independiente de ABANCA Vida y Pensiones.

ABANCA nombra a Javier Alonso Ruiz-Ojeda consejero independiente de ABANCA Vida y Pensiones. El nuevo consejero de la compañía aseguradora del Grupo ABANCA está considerado un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School; el nuevo consejero de ABANCA Vida y Pensiones acumula una larga trayectoria en el sector financiero. Con responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018; el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo; y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Refuerzo de ABANCA Vida y Pensiones

Con la incorporación de Javier Alonso al consejo de administración de la entidad, ABANCA confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *