Abierta la convocatoria del programa Junsen para startups de salud digital

Kunsen salud digital noticias de seguros

Del 1 de septiembre hasta el 1 de octubre queda abierta la convocatoria para los proyectos que quieran participar en Kunsen. El formulario de la convocatoria está en https://kunsen.vc/ Este programa de aceleración liderado por gestores del vehículo Socios Q y los gestores del Hospital Fuensanta, busca aumentar la tasa de supervivencia de las startups de salud mediante la formación, generación de oportunidades comerciales y testeo del producto.

Este programa de aceleración nace con el objetivo de derribar las barreras que encuentran las startups del sector salud y así impulsar una sanidad más eficiente, social y accesible. Para ello, la adopción de soluciones digitales en la sanidad es clave, explican.

Se dice que el 95% de las startups acaba muriendo y aún es más alto el porcentaje de los proyectos que no llega a buen puerto en el sector sanitario debido a las dificultades de acceso a mercado, regulación, grandes necesidades de capital… Por tanto, creado un programa de aceleración integral que da respuesta a estas dificultades y que a su vez sea un lugar de encuentro en el que startups, corporaciones, inversores, mentores y sector sanitario puedan explorar sin miedo”, afirma Adrián Gorritxo colíder de la iniciativa.

El ecosistema Digital Health coge cada vez más protagonismo y sin duda la crisis derivada de la Covid-19 está acelerando su crecimiento y visibilidad. Dentro de este contexto nace Kunsen, la primera aceleradora con mentoring, inversión y testeo de producto en hospital para startups de salud digital.

Compañeros de viaje comprometidos con la salud digital

Durante el programa, las startups seleccionadas comenzarán con una fase de 4 meses donde tendrán sesiones de mentoring individualizado con expertos del sector. Tras esa primera fase, Kunsen analizará la invertibilidad de los proyectos e invertirá tickets de hasta 100.000 euros. Los proyectos que reciban inversión, pasarán a la fase de aceleración que durará hasta seis meses y en la cual podrán empezar a testear su producto y recibir feedback en un entorno real.

Si algo diferencia a Kunsen es la propuesta integral del programa, ya que buscan ser socios copromotores del proyecto al ofrecer una parte teórica (mentoring) una parte práctica (testeo en hospital) e inversión para financiar el camino.

Los mentores expertos en salud digital

La aceleradora cuenta ya con 30 mentores con mucho valor que aportar a los proyectos gracias a las brillantes carreras desarrolladas como empresarios o directivos. Estos son algunos de los mentores:

Javier Fernández, CTO de Savana, Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, Frederic Llordach, CEO de Doctoralia, Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init), Marta de Vicente, Directora Asociada en Antares Consulting, Ignacio Valledor, CEO de Lullaai, Paola Hurtado, Head of Strategic projects en Universal Diagnostics… Se pueden consultar el resto de mentores confirmados en su web.

Otra de las piedras angulares del programa son los socios hospitalarios. El programa arranca con el Hospital Fuensanta (socio fundador de Kunsen). Y también han cerrado un acuerdo de colaboración con el área de innovación del Hospital Clínico San Carlos. Están en conversaciones/negociaciones con otros hospitales y clínicas para que formen parte del programa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *