ACS-CV retoma la formación presencial con un curso sobre la IDD

ACS-CV curso IDD noticias de seguros

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) culminó “con un gran éxito” la vuelta de las actividades formativas en formato presencial. El pasado 18 de septiembre, la sala de conferencias de la asociación acogió un curso sobre la Ley de Distribución, que fue impartido por Juan Bataller, asesor jurídico de ACS-CV, y que contó con la certificación de la Universidad de Valencia.

Bataller explicó los principios rectores de la reforma, para a continuación analizar el estatuto jurídico del corredor de seguros y profundizar en cuestiones como la carta de condiciones o el deber de información y asesoramiento. Asimismo, el asesor jurídico de la Asociación y docente en la UV expuso otros temas de interés como la retribución del corredor, el tratamiento jurídico de las ventas cruzadas, el control de gobernanza o la comercialización de seguros que implican inversión. Finalmente, el curso abordó la responsabilidad civil, administrativa y penal del corredor.

La formación presencial de ACS-CV vuelve con aforo limitado

Debido a la situación sanitaria el curso ofreció un número limitado de plazas, con el fin de mantener la distancia de seguridad adecuada entre el alumnado. Dado que las matrículas disponibles se cubrieron prácticamente de inmediato, ACS-CV ha convocado una nueva entrega de esta acción formativa, que tendrá lugar el viernes 25 de septiembre.

Según Salvador Bautista, responsable de formación de ACS-CV, la organización de este curso ha supuesto un “motivo de orgullo para todo el colectivo de corredores asociados, puesto que hemos logrado ofrecer un contenido de una alta calidad como el que nos ha ofrecido el profesor Bataller garantizando todas las medidas sanitarias para los asistentes”. Bautista entiende que “este debe ser el camino que debemos tomar todos los actores de la mediación profesional de seguros, el de transitar a la normalidad de las rutinas pre-pandemia, pero asumiendo todas las recomendaciones sanitarias”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *